jueves, julio 18, 2024
32.8 C
Madrid

Los horarios de Metro y EMT en Nochebuena y Navidad

Moverse por Madrid este año tiene un plus de dificultad. El protocolo contra la contaminación activado en Nochebuena y que puede pasar del escenario 1 al escenario 2 el día de...

Moverse por Madrid este año tiene un plus de dificultad. El protocolo contra la contaminación activado en Nochebuena y que puede pasar del escenario 1 al escenario 2 el día de Navidad. Se recomienda el uso del transporte público, que como cada año, cambia su horario el día de Nochebuena y Navidad.

Estas son las modificaciones que debe tener en cuenta si viene a Madrid, se marcha o si quedándose o habiendo llegado elige desplazarse en transporte público.

EMT

El jueves 24 de diciembre, los autobuses de la red diurna finalizan su servicio antes de lo habitual, realizando la última salida desde ambas cabeceras entre las 20.15 y las 21.20 horas, en función del trayecto de cada línea, de modo que a las 22 horas haya finalizado completamente el servicio.

- Publicidad -

La noche del 24 al 25 de diciembre las líneas de búhos (N-1 a N-26) comenzarán a circular un poco antes de lo habitual (a las 22 horas del día 24, coincidiendo con la finalización del servicio diurno, desde Cibeles, y a las 22.40 desde la periferia), y realizarán su última salida desde Cibeles a las 7 horas del día siguiente (viernes día 25) y a las 6.10 horas desde la periferia.

Los búhos prestarán servicio con un solo vehículo por línea y el intervalo de paso está calculado en 90 minutos para todas las líneas nocturnas de Madrid.

El día de Navidad, el servicio de autobuses diurnos comenzará a funcionar entre las 7.18 y las 7.57 dependiendo de la línea y de la cabecera (excepto las líneas especiales y las rutas a los cementerios).

- Publicidad -

Durante el 25 de diciembre no circularán las líneas 22 (Legazpi – Villaverde Alto), 83 (Moncloa – Barrio del Pilar), 108 (Oporto – Cementerio de Carabanchel), 117 (Aluche – San Ignacio), 129 (Plaza de Castilla – Manoteras), 149 (Tribunal – Plaza de Castilla), 156 (Legazpi – Manuel Becerra), 247 (Aluche – San José Obrero) y E1 (Atocha – Plaza Elíptica) no prestan servicio por ser día festivo.

Durante estas jornadas festivas, el horario de apertura y cierre de los intercambiadores de transporte de Madrid también experimenta modificaciones. Sin embargo, los cambios de horario en los intercambiadores de Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Castilla y Avenida de América no afectan a ninguna línea de la EMT.

Por su parte, la línea 155 sí se verá afectada por el cambio de horario en Plaza Elíptica. Este intercambiador cierra a las 22 horas el 24 de diciembre y abre a las 8 horas el 25 de diciembre. Por tanto, las salidas de esta línea en esas fechas y fuera de los horarios indicados se realizan en el exterior de este intercambiador.

En cuanto a la línea Exprés del aeropuerto, el día 24 de diciembre, los últimos servicios diurnos de la línea (Atocha Renfe – Aeropuerto) se realizarán a las 20.35 horas, desde Atocha, y a las 20.25 horas desde la T4 del aeropuerto de Barajas. 

El servicio nocturno de esta ruta comenzará a las 22 horas del día 24 en Cibeles y se extenderá hasta las 7 horas del día 25, con salidas cada 90 minutos. Desde la T4, la línea estará operativa de 22.40 horas a 6.10 horas.

El día 25, el servicio diurno de esta exprés comienza a las 7.45 horas desde Atocha y a las 7.40 horas desde la terminal del aeropuerto.

Con motivo del periodo navideño, las líneas universitarias E, F, G y U no prestarán servicio desde el día 23 de diciembre hasta el 7 de enero, ambos inclusive.

Las rutas universitarias A y H (que conectan Moncloa y Aluche con el Campus de Somosaguas) sí funcionarán durante estas fechas, pero con horario reducido de día no lectivo. Este horario estará vigente entre el 19 de diciembre y el 7 de enero (ambos inclusive), excepto los días festivos, el 24 y el 31 de diciembre en los que no prestarán servicio.

La Línea A pasará cada 30 minutos desde el inicio del servicio hasta las 19 horas y cada 60 minutos desde las 19 horas hasta final de servicio. La Línea H pasará cada 30 minutos desde el inicio del servicio hasta las 18 horas y cada 60 minutos desde las 18 horas hasta final de servicio.

METRO DE MADRID

Metro de Madrid anticipa el cierre de sus instalaciones en Nochebuena a las 21.30 horas, porque la circulación de los trenes finalizará sobre las 22 horas, mientras que al día siguiente, en Navidad, abrirá a las 8 con la excepción de los accesos que habitualmente cierran a las 21.40 horas, que abrirán a las 10, según ha informado la Comunidad de Madrid.

METRO LIGERO

Por otro lado, el servicio de Metro Ligero Oeste también finalizará en Nochebuena antes, adelantándose el último tren de cada estación de cabecera a las 21.30 horas. En Navidad, se retrasa la apertura dos horas, comenzando a las 8.

El Tranvía de Parla también modifica sus horarios, de tal forma que en Nochebuena los últimos pasos por Palra Centro serán por vía 1, a las 21.40, 21.50 y 22 horas, finalizando el recorrido en Polígono Industrial, mientras que por Vía 2, serán a las 21.40, 21.50 y 22 finalizando en Plaza de Toros.

En Navidad, los primeros trenes que pasen por Parla Centro serán por vía 1, a las 6.30 horas y por vía 2, a las 6.55 horas.
 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...

Los orígenes de los madrileños campeones de la Eurocopa 2024

La Selección Española de fútbol ha conseguido, con un torneo memorable, convertirse en el primer equipo de...

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...