viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

Las 10 búsquedas más frecuentes sobre Madrid en Google: del Museo del Prado a Las Ventas

Google publica cada cierto tiempo listas con lo más buscado en distintos lugares geográficos, incluso tiene una web dedicada a ello: Google Trends. Madrid es una ciudad rica en...

COMPARTE:

- Publicidad -

Google publica cada cierto tiempo listas con “lo más buscado” en distintos lugares geográficos, incluso tiene una web dedicada a ello: Google Trends. Madrid es una ciudad rica en cultura, en museos, en lugares históricos, en sitios donde pasar el día… Con estos ingredientes, y basándonos en datos publicados por la compañía de California en 2015,  hemos elaborado una lista con lo más buscado sobre la región, 10 lugares emblemáticos de Madrid.

Museo del Prado

Es el número uno en la lista, aunque no lo necesita para erigirse como emblema cultural por antonomasia de Madrid. En sus galerías cuelgan siglos y siglos de historia y arte que definen a nuestro país.

Santiago Bernabéu

Lugar de peregrinaje para todo amante del fútbol, sea de donde sea y apoye al equipo que apoye. Este estadio edificado en pleno Paseo de la Castellana atrae cada año a más turistas que la mayoría de museos patrios. Es posible hacer un tour para conocer sus instalaciones.

- Publicidad -

Zoo de Madrid

Situado en la Casa de Campo, el Zoo de Madrid es un clásico de los “domingos madrileños”. Millares de familias se desplazan cada fin de semana para que los más pequeños conozcan de cerca la fauna de nuestro planeta.

Faunia

Basado en el mismo interés por los animales que el Zoo de Madrid, Faunia fue creado para dar un punto de vista diferente a la exposición de los mismos. Cuenta, por haber nacido hace no tanto, con unas instalaciones y una disposición más moderna que el Zoo.

Museo Reina Sofía

Para muchos el preferido de Madrid. Si bien no ha generado tanto tráfico en la red como el Prado, sí que lo bate en número de visitantes. Y es que el Reina Sofía se caracteriza por las constantes exposiciones de alto nivel que organiza semana tras semana y mes tras mes; generalmente de arte contemporáneo o moderno. Tan sólo los cuadros de Dalí expuestos en este museo bien valen una visita.

- Publicidad -

Puerta del Sol

Génesis de las carreteras estatales, Kilómetro Cero, lugar turístico, lugar de protesta y lugar de Año Nuevo. Alrededor de la Puerta del Sol suceden todo tipo de anécdotas e historias cada año. Primer destino para la mayoría de turistas que llegan a Madrid. Su estación, su estatua de Carlos III, su reloj, el cartel de Tío Pepe… Es un símbolo de la capital.

Templo de Debod

Dicen que desde él se pueden contemplar las mejores vistas de Madrid. Este templo egipcio situado en pleno parque de Príncipe Pío tiene algo que atrae tanto a visitantes como a lugareños. Sin duda, un lugar mágico de la capital.

Museo Thyssen-Bornemisza

Forma, junto con el Prado y el Reina Sofía, el Triángulo del Arte del Paseo del Prado. Es el más joven de los tres (abrió en 1992), pero con sus más de 700 obras de incalculable valor se ha consolidado como otro bastión más del arte en nuestro país.

Plaza Mayor

Hablar de Madrid es hablar de La Plaza Mayor. No porque lo popularizase su antigua alcaldesa, Ana Botella, en aquella famosa exposición sobre los ansiados JJOO, sino porque reúne la historia del Madrid de los Austrias y porque es uno de los principales centros turísticos del país. Ya sea por un café o por un bocata de calamares, pasarse por este lugar es casi una obligación.

Las Ventas

Centro neurálgico de la Feria de San Isidro, posiblemente la más prestigiosa del mundo, la Plaza de Toros de Las Ventas es otro de los símbolos de Madrid. En ella se producen cada año multitud de conciertos de altura, pero el valor de este emblemático lugar se lo dan las innumerables tardes de toreo que ha brindado durante tanto tiempo a madrileños y visitantes.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES