sábado, junio 15, 2024
20.5 C
Madrid

Chamberí dedicará un espacio público a José Luis Sampedro

Chamberí dedicará un espacio público al escritor y vecino del distrito José Luis Sampedro después de aprobarse en el Pleno una propuesta en este sentido presentada...

Chamberí dedicará un espacio público al escritor y vecino del distrito José Luis Sampedro después de aprobarse en el Pleno una propuesta en este sentido presentada conjuntamente por Ahora Madrid y PSOE, que ha contado con el respaldo del PP mientras que Ciudadanos se ha abstenido.  

La socialista Mar Espinar ha aplaudido la decisión en su cuenta de Twitter. Esa vía ha sido la empleada para explicar que el nombre de esa calle o espacio público en recuerdo a Sampedro quedará «fuera de la memoria histórica, tal y como se había acordado».

La propuesta aprobada en el Pleno ahora será elevada al área correspondiente para homenajear a Sampedro, que falleció en abril de 2013 a los 96 años. Fue el encargado del prólogo de la edición española de la obra de Stephane Hessel ¡Indignaos!, uno de los libros que inspiró al movimiento 15-M.

- Publicidad -

José Luis Sampedro cuenta ya con una placa conmemorativa en el edificio en el que estaba su domicilio durante décadas, en la calle Cea Bermúdez, en el distrito de Chamberí. En ella desarrolló y escribió gran parte de su obra, ha recordado la Junta Municipal.

Con esta proposición, «la Junta quiere rendir un cálido y merecido homenaje y reconocimiento a este querido vecino, sumándose así a las muestras de cariño que quieren rendirle sus convecinos, dando su nombre a un espacio público».  

«Este espacio público servirá como un punto de encuentro, diálogo y desarrollo ciudadano en el distrito, en la línea de lo que el mismo Sampedro trasladaba tanto en sus reflexiones y libros, como en las conversaciones y reuniones que mantuvo con los chamberileros», han añadido.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...