domingo, junio 16, 2024
18.3 C
Madrid

El Día de Madrid en Fitur 2016: ausencias, sorpresas, gastronomía y arte

Representantes políticos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid se han reunido este viernes en Fitur 2016 con motivo del Día de Madrid.

Representantes políticos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid se han reunido este viernes en Fitur 2016 con motivo del Día de Madrid para promocionar el turismo en la capital y la región y recordar a los ciudadanos y visitantes que la capital «nunca deja de sorprender».

El stand de la Comunidad, una vez más conjunto con el del Ayuntamiento de Madrid, busca ir de la mano para generar «sinergias y evitar duplicidades» enseñar al ciudadano y al visitante «una ciudad y una región en la que «nunca dejan de pasar cosas».

El espacio ha contado en su día grande con actuaciones de solistas del Teatro Real y acogerá durante el fin de semana, entre otras actividades, espectáculos flamencos y degustación de vinos y quesos.

- Publicidad -

Entre las personalidades que han celebrado el Día de Madrid han destacado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo; la alcaldesa de Madrid en funciones, Marta Higueras; la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre; la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, o la portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta regional ha declarado que esta feria es «una excelente oportunidad para reafirmar el compromiso con un sector decisivo para la región». «La forma más inteligente de conseguir que el turismo sea el motor es colaborando con todos aquellos que comparten la misma idea».

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mediante un vídeo grabado desde Santiago de Chile, donde se encuentra actualmente, ha subrayado que no hay que entender el turismo sólo «como una mera actividad industrial», sino como una actividad «de viaje, de conocimiento y de desarrollo».

- Publicidad -

Según la primera edil, la ciudad «tiene unas posibilidades extraordinarias de ser la capital del progreso, del turismo», ya que está «naciendo un nivel de innovación, de creación» que permitirá desarrollar el turismo por el que ella aboga.

Cristina Cifuentes ha afeado la ausencia de la alcaldesa de Madrid al declarar que mientras ella esta ahí «porque lo más importante es Madrid», otros han preferido «establecer otras prioridades».

Tras ver el vídeo de Carmena, la presidenta regional ha señalado que «lo de los plasmas nunca le ha gustado, ni cuando lo hacen unos ni cuando lo hacen otros».

Cifuentes ha aprovechado para incidir en que el turismo en la Comunidad «es una fuente de creación de empleo y riqueza». Por último, la presidenta madrileña ha subrayado que ella recorrerá el stand y «dar apoyo a los municipios».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...