lunes, junio 24, 2024
19.2 C
Madrid

Flores basará su defensa en las deficiencias del Madrid Arena

La estrategia del principal acusado será afirmar que el edificio para ese tipo de eventos es mortífero. La estrategia del principal acusado será afirmar que el edificio para...

La presidenta de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, María Luisa Aparicio, ha denegado la petición de nulidad parcial de la instrucción solicitada por la defensa del empresario Miguel Ángel Flores, José Luis Fuertes, que alegaba «vulneración de los derechos» del imputado en el momento de la detención y en la vista para la adopción de las medidas cautelares.

Así lo ha señalado Aparicio durante la conclusión de las cuestiones previas que ha tenido lugar en la primera sesión del juicio que se celebra desde este martes por la tragedia de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena hace tres años. La jueza, del mismo modo, ha indicado a Fuertes que «no tiene por qué decir si sigue o no la Instrucción».

Por otra parte, sí ha admitido la petición de no dar señal institucional de las imágenes tras la avalancha del Madrid Arena solicitada por las defensas de los familiares de Belén Langdon y Rocío Oña.

- Publicidad -

Además ha solicitado al letrado del exjefe de la Policía Municipal Emilio Monteagudo, Salvador Díaz, que la ausencia del imputado por una operación del mismo «no sea en el periodo de declaraciones». En cuanto a la petición de la defensa del doctor Simón Viñals, la jueza ha señalado que «no se va a ir en contra de ello» pero que «queda pendiente».

La petición del Ministerio Fiscal sobre la posibilidad de presentar una prueba pericial sobre informes no ha sido admitida por Aparicio al ser calificada como un «informe jurídico». Sí se ha admitido, sin embargo, la maqueta virtual, con la que ha afirmado, «está todo el mundo encantado» así como la Guía AHA sobre reanimación cardiopulmonar y  el informe del Grupo V de Homicidios.

Respecto a la propuesta de Flores de que acuda a declarar la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, sobre unas declaraciones en prensa acerca del recinto municipal, no ha sido admitida.

- Publicidad -

Sí ha accedido a que acuda a declarar como testigo el exdelegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, pero no ha aceptado la petición para que acuda el exdelegado de Economía Pedro Calvo.

Del mismo modo, la jueza ha admitido que la defensa de Flores presente una prueba pericial sobre el aforo del recinto.

FLORES TESTIFICA ESTE MIÉRCOLES

El empresario Miguel Ángel Flores, principal imputado en el caso Madrid Arena, testificará este miércoles al comienzo de la segunda sesión del juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Madrid tras haber concluido las cuestiones previas del juicio en la primera sesión del mismo.

De este modo, Flores, primer acusado en declarar, podrá dar su versión de los hechos a partir de las 9.30 horas. Tras él, será el turno del resto de acusados como Santiago Rojo, Miguel Ángel Morcillo, los médicos Simón y Carlos Viñals, y el último turno será el del exjefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo.

Tal y como ha informado este martes la defensa de Flores a la entrada de la Audiencia Provincial, la estrategia del principal acusado será afirmar que el edificio «para ese tipo de eventos es mortífero» puesto que «solo tiene licencia para partidos de tenis». Así ha explicado que en sala defenderán la tesis de que las personas que estaban en los baños «bajaron a tropel» y que el recinto municipal «no es apto para según qué tipo de eventos».

Las declaraciones de los acusados, previstas para el martes 19 de enero, se han adelantado debido a que las cuestiones previas del caso se han extendido únicamente durante la primera sesión del juicio.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las obras en el entorno del Bernabéu provocan afecciones a la movilidad en Castellana

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de movilidad con motivo de las afecciones al tráfico, al...

Comienzan las Fiestas Populares de Torrejón: Concierto de Edurne, pregón y encierro nocturno

Este viernes comienzan las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, las mejores de la Comunidad de Madrid...

La piscina municipal de Algete abre sus puertas con entradas gratuitas

La entrada a la piscina municipal de Algete será gratuita este sábado para los jóvenes de hasta...

Pasacalles, malabares, fanfarrias y curiosos personajes en el Mercado Medieval de Valdemorillo

Los vecinos de Valdemorillo, y también todos aquellos que se acerquen a este municipio el último fin...

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...