domingo, junio 23, 2024
27.8 C
Madrid

Javier Giménez: «Es difícil abrirse un hueco en el panorama emprendedor, pero no es imposible»

Hablamos con Javier Giménez, joven emprendedor y co fundador de La Célula Films, productora audiovisual de Madrid. Hablamos con Javier Giménez, joven emprendedor y co fundador...

¿Qué es La Célula Films?

“La Célula Films es un organismo vivo que se adapta a las necesidades específicas de tu proyecto”

Con esta frase nos presentamos, define muy bien a La Célula Films. Somos una productora flexible; nacimos en crisis y eso nos ha enseñado a desenvolvernos sin las estructuras propias de otras productoras.

- Publicidad -

Realizamos desde spots para televisión a vídeos de comunicación interna, pasando por corporativos, formativos, promocionales de productos y/o servicios entre otros.

¿Cuándo y cómo surge este proyecto?

La Célula Films nace en junio de 2015, de la necesidad de redefinirnos, pero nuestra trayectoria empresarial viene de antes.

- Publicidad -

A finales de 2012 empezamos nuestro primer proyecto, nos turnábamos para trabajar en mi casa y en casa de mi socio. En 2013 entramos en un coworking y hoy tenemos una pequeña oficina compartida. Esos dos primeros años nos sirvieron para tomarle el pulso al mercado y para saber por dónde queríamos ir.

A principio de 2015 ya sabíamos que queríamos cambiar, ya no estábamos a gusto con nuestro nombre ni con nuestra imagen, así que empezamos a buscar algo con lo que nos identificáramos más y lo encontramos de la mano de nuestros amigos de Muttante, una agencia creativa con la que coincidimos en nuestro paso por el coworking; juntos fuimos definiendo La Célula Films.

Háblanos un poco de los trabajos que habéis realizado hasta ahora y de los clientes que habéis tenido.

Como ya sabes, La Célula Films es un organismo vivo que se adapta a las necesidades de cada proyecto. Por eso en nuestro porfolio puedes encontrar clientes y trabajos muy distintos. Desde una pequeña tienda de alquiler de bicicletas cercana al retiro (Rent and Roll) o una start up de álbumes de fotos personalizados (Inkee) a grandes empresas como Bosch, Indra, Nationale Nederlanden o Yoigo.

Básicamente trabajamos con tres líneas de cliente, está el cliente final que es la empresa que nos contrata directamente para la realización de su vídeo. Estos trabajos se puede decir que son 100% nuestros, nos encargamos de la parte creativa y de la realización de la pieza.

Por otro lado están  las agencias que nos contratan para la realización de vídeos de sus clientes. Normalmente se encargan ellos de la creatividad, dejándonos a nosotros la producción de la pieza.

Y por ultimo y no por ello menos importante, están las productoras que cuentan con nosotros para la parte visual de sus producciones, la fotografía.

¿Cuál es el trabajo que has realizado del que más orgulloso te sientes?

Cada trabajo es para sentirse orgulloso, si no no lo hacemos.  Pero es cierto que hay algunos de los que estamos más orgullosos. Hay dos piezas a las que les tenemos mucho cariño por que fueron de las primeras, se trata de Rent and Roll y de Inke. Nos encargamos de la creatividad y de la producción, son de esas piezas 100% nuestras. Luego están las piezas para tv; suele haber más presupuesto, eso nos permite trabajar con muy buenos equipos y siempre es un orgullo ver tu trabajo en TV.

¿Es difícil para los jóvenes emprendedores abrirse un hueco en el mundo laboral de la Comunidad de Madrid?

Es difícil, pero no es imposible. Al principio estuvimos buscando ayudas para emprendedores y la verdad es que no hay mucho. Puedes quedarte con eso y desistir o tirar para adelante sin nada como hicimos nosotros. Desde el principio pensamos “si lo sacamos adelante ahora, que está todo tan mal, cuando mejore nos va a ir muy bien”. Y en eso estamos.

¿Cuál es el spot que te habría encantado hacer a ti?

Hay muchos spots muy buenos, no sabría con cual quedarme. A parte de lo que vemos, el resultado final, detrás hay mucho trabajo y unas condiciones que no podemos saber…
Los spots que me encanta hacer son aquellos en los que hay una idea original detrás, además de los medios necesarios para realizarla. También es importante la compenetración con el equipo, un spot es un trabajo de mucha gente y cada uno tiene su papel en la producción.

Lo importante es que se valore tu trabajo y trabajar a gusto, con unos plazos de tiempo razonables, dentro de que en un rodaje siempre hay un punto de estrés y de prisa.

Es época de grandes estrenos cinematográficos y de nominaciones a los premios.

¿Alguna recomendación de película para nuestros lectores que esté ahora en cartelera o vaya a llegar próximamente?

Hay dos películas que no se pueden dejar de ver, The Revenant de Alejandro González Iñárritu, fotografiada por Emmanuel Lubezki y The hatefull eight de Tarantino, fotografiada por  Robert Richardson.
Son dos películas con sus peculiaridades visuales, están fotografiadas por dos de los mejores directores de foto contemporáneos. Lubezki rodó The Revenant con luz natural y Richardson rodó The hatefull eight en Ultra Panavision 70mm. La última película rodada en este formato fue Khartoum en 1966. En España solo se proyectará en Ultra Panavision en la sala Phenomena de Barcelona, tendremos que acercarnos a verla allí.
 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...