Ya sabéis que somos fieles a las tradiciones y que nos gusta comer bien. Por eso, hemos desgranado algunas de las mejores propuestas en Madrid para comerte el roscón más rico:
1- El roscón de La Miguiña y Clara P. Villalón
La ex-MasterChef se ha animado a vender sus famosos roscones al estar desbordada en casa con las peticiones de sus conocidos. El riquísimo roscón de Clara P. Villalón tiene una masa espectacular con un sabor genuino. Según nos contó ella misma, fueron «muchas horas de trabajo, masas, horneados, estudio y fermentaciones para conseguir un roscón jugoso y tierno, con sus aromas característicos a flor de azahar y ralladura de frutas naturales, totalmente artesano y sin ningún aditivo químico».
Lo puedes encontrar en Calle Teruel, 26 – Metro Cuatro Caminos por un precio que oscila entre los 14,50 y 34,95 euros en función del relleno y el tamaño.
2- El roscón del Obrador de Goya
El sabor más artesano, la elaboración más tradicional. El establecimiento afirmar dar «sabor a tus sueños» y desde luego que no defrauda. Si ya es uno de nuestros sitios favoritos para comprar el pan o la bollería durante el año, en Reyes nos conquista con un jugoso y tierno roscón relleno de nata, crema o trufa que no tiene desperdicio.
Lo puedes encontrar en Galileo, 59, Pº de las Delicias, 15, Antonio López, 150, Avda del Mediterráneo, 41, Rafael de Riego, 5, Marroquina, 100 y junto a la entrada principal del Centro Comercial Islazul. El precio del roscón pequeño es de 9,95 euros con relleno y a partir de ahí se pueden elegir diferentes tamaños.
Más allá de estas dos propuestas, que son nuestras favoritas, también destacan las siguientes míticas de nuestra ciudad:
– Antigua Pastelería El Pozo: Calle del Pozo, 8.
– Pastelería La Gloria: Avenida de Daroca, 36 (La Elipa).
– Pastelería Mallorca: Calle Serrano, 6; Génova, 12; Bravo Murillo, 7; Velázquez, 59; Alberto Alcocer, 48; etc.
– El horno de San Onofre: Calle San Onofre, 3; Calle Mayor, 73; Calle Hortaleza, 9; Calle Hernani, 7; Mercado de San Miguel.
– La Marina: Alberto Aguilera, 14.
– Pastelería Nunos: Calle de Narváez, 63.
– Pastelería Venecia: Plaza de San Amaro, 1.