domingo, junio 16, 2024
16.6 C
Madrid

La Marea Blanca reivindica que se devuelva la «plena titularidad pública» a la Sanidad

Los asistentes a la Marea Blanca se han congregado este domingo en Madrid para pedir al nuevo Parlamento nacional que se comprometa a  reponer el servicio a su plena titularidad...

Los asistentes a la Marea Blanca se han congregado este domingo en Madrid para pedir al nuevo Parlamento nacional que se comprometa a  «reponer el servicio a su plena titularidad pública, restituyan medios profesionales, técnicos y deroguen leyes ilegítimas y depredadoras».  

En declaraciones a los medios de comunicación, la representante de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) Maribel Ramos ha afirmado que la manifestación se ha convocado porque durante la pasada campaña electoral «no se ha tratado ni se ha mencionado por parte de ningún partido el tema de la Sanidad pública, con la gravedad del momento que estamos viviendo». Por otro lado ha solicitado que la Sanidad pública «tenga el lugar que merecemos todos los ciudadanos entre las prioridades de los partidos».

Por otro lado, en declaraciones a Europa Press, la representante de la Lavandería Central Hospitalaria Carmen Collado ha afirmado que el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, «debe tomar medidas» y «ser coherente» porque «no puede hacer lo mismo que lo que hizo Esperanza Aguirre e Ignacio González», en alusión a los procesos de externalización de servicios sanitarios. «Debería hacer todo lo posible por que el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) volviese a recuperar la lavandería de Mejorada del Campo» ha manifestado.

- Publicidad -

Collado ha reclamado que se tomen medidas estructurales en el caso de la Lavandería, al afirmar que la tercera auditoría sobre su funcionamiento «ha salido deficiente», y que la entidad ya ha recibido varias «multas» por no cumplir las condiciones del contrato de adjudicación.

En este sentido, ha apuntado que «no dan abasto», ya que «han tenido que bajar las temperaturas de las máquinas y van más despacio», por lo que «se siguen llevando la ropa a Zafra y a León» para poder entregar la ropa limpia a tiempo. «Lo que no es normal es que se lave en unas instalaciones y se traiga a empaquetar a Mejorada del Campo», ha resaltado.

La marcha, convocada por la MEDSAP,  ha comenzado a las 12.00 horas y ha partido desde el Colegio de Médicos de Madrid. Entre otros, ha contado con la asistencia de los representantes de la Lavandería Central Hospitalaria, del sindicato CC.OO. y el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona. Tras rodear la fuente de Atocha, la Marea Blanca ha subido por el Paseo del Prado para llegar a la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde se ha leído un manifiesto.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...