miércoles, junio 19, 2024
15.4 C
Madrid

Más de 2.000 niños disfrutaron de los Reyes Magos en la Cabalgata de Boadilla

Decenas de miles de personas, muchas de ellas procedentes de otras localidades, asistieron el pasado día 5 a la Cabalgata de Boadilla del Monte que fue la más multitudinaria de...

Decenas de miles de personas, muchas de ellas procedentes de otras localidades, asistieron el pasado día 5 a la Cabalgata de Boadilla del Monte que fue la más multitudinaria de los últimos cinco años.

Los Reyes llegaron al municipio en Metro Ligero y fueron recibidos por el alcalde, Antonio González Terol. Desde la Avenida Condesa de Chinchón partió la comitiva, formada por ocho grandes carrozas y más de 600 personas, que recorrió las calles del municipio hasta llegar, como cada año, al Palacio del Infante D. Luis.

Las carrozas, inspiradas en personajes infantiles y de cuentos y en motivos navideños, fueron acompañadas por varios pasacalles con distintas temáticas como la época dieciochesca del Infante Don Luis, el mundo del circo, dos batucadas a cargo de la Escuela de Batucada Fortaleza de Boadilla y la Banda Musical con Majorettes. También desfilaron la escuela de circo Bambolea, y las escuelas de baile Pilar Domínguez, Ara Boadilla, Lunares Blancos, Quiero Ser Artista y Movere así como el Club de Patinaje Artístico de Boadilla del Monte.

- Publicidad -

A lo largo de todo el recorrido se repartieron 6.000 kilos de caramelos sin gluten entre los niños. A su llegada al Palacio, los Reyes Magos saludaron desde el balcón a los asistentes y recibieron de manos del alcalde las llaves de la ciudad para que pudieran entrar en las casas a repartir sus regalos.

Un gran castillo de fuegos artificiales al son de música navideña dio la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar que a continuación se instalaron en los tronos ubicados en la capilla del Palacio, recientemente restaurada, para recibir a los más de dos mil niños que quisieron entregarles en mano sus cartas y que recibieron como regalo un libro infantil.

La tradicional cabalgata de Reyes cerró una Navidad repleta de actividades en Boadilla, con una gran participación de los vecinos y visitantes. La carpa, instalada en el recinto ferial, y el gran Belén del Palacio han recibido la visita de más de 30.000 personas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El nuevo intercambiador de Valdebebas estará terminado en noviembre

La cuenta atrás para la puesta en marcha del intercambiador de transporte público de Valdebebas sigue avanzando...

El Alcalde de Algete cumple el sueño de una vecina centenaria

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha visitado este lunes a Francisca Camacho Torrejón, una vecina del...

Devolver Galapagar a sus vecinos: Así es el balance del Carla Greciano en el primer año de legislatura

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha realizado un balance del primer año de su legislatura en...

La Jornada Empresarial Hispano-Rumana de Getafe acogerá exposiciones y otras citas culturales

Getafe se prepara para acoger el Encuentro Cultural y Empresarial Hispano-Rumano, que se celebrará del 21 al...

‘Momento Madrid’: Así es el balance de Almeida en el primer aniversario de mandato

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho balance este lunes de la gestión realizada por...

Las Unidades de Formación e Inserción Laboral promueven el empleo entre jóvenes en riesgo de exclusión

La Comunidad de Madrid promueve el empleo entre los jóvenes en riesgo de exclusión social mediante programas...