lunes, junio 24, 2024
31.5 C
Madrid

Los mejores roscones de reyes en Madrid

Sumergidos en plenas fiestas navideñas, se acerca la fecha preferida de los más pequeños, El Día de Reyes, que necesita, aparte de cuantiosos regalos, un roscón que esté a...

Sumergidos en plenas fiestas navideñas, se acerca la fecha preferida de los más pequeños, El Día de Reyes, que necesita, aparte de cuantiosos regalos, un roscón que esté a la altura. Hoy te recomendamos las pastelerías donde se despachan los mejores roscones de Madrid. Eso sí, te advertimos que no lo dejes para el último día, porque en estos lugares los roscones vuelan.

Antigua Pastelería del Pozo

Es, por tradición y por fama, el mejor roscón de reyes de Madrid. Situada cerca de Sol y con una historia que se remonta a 1830, la Antigua Pastelería del Pozo los elabora durante todo el año, pero, cuando llega el 6 de enero, la locura de los madrileños por hacerse con uno de estos roscones es absoluta. En su entrada se montan largas colas sólo para recoger porque, por supuesto, si quieres uno para el Día de Reyes has de reservarlo con bastante antelación. Se trata de un roscón que a simple vista parece austero, sin muchos añadidos, pero su esponjosidad y su sabor a mantequilla y azahar -como mandan los cánones- son perfectos.

Dónde: Calle del Pozo, 8.
 

- Publicidad -

El Horno de San Onofre

Otra de las pastelerías con mayor fama durante estas fechas es El Horno de San Onofre. Este obrador también se satura llegado el 6 de enero, su roscón es otra maravilla de la capital madrileña. Hecho a gusto del consumidor, con fruta escarchada, azúcar glas, almendra… La estrella sigue siendo su base de harina, mantequilla, agua de azahar y ralladuras de naranja y limón. El HSO ha ido creciendo a lo largo de los años y, solo en Madrid, cuenta con 5 establecimientos, el más reciente está en pleno Mercado de San Miguel. Incluso han traspasado fronteras abriendo uno en Nagasaki (Japón) que recrea la fusión ‘Nipona Española’.

Dónde: Calle San Onofre, 3; Calle Mayor, 73; Calle Hortaleza, 9; Calle Hernani, 7; Mercado de San Miguel.

La Marina

Otra pastelería de dilatada historia. La Marina fue fundada en 1933 y, desde entonces, no se ha movido de su ubicación inicial. Aunque parezca a simple vista algo sobrio, ellos mismos reconocen a su roscón de reyes como el producto estrella del obrador. Elaborado minuciosamente, con almendras por encima y una fina masa, este roscón resulta ser todo un manjar para los sentidos. Prepárese para esperar largas colas si quiere uno…

- Publicidad -

Dónde: Alberto Aguilera, 14.

Pastelería Venecia

De clientela fiel, la Pastelería Venecia tiene en su dulce gama de productos numerosas especialidades, como puede ser la tarta de manzana. Pero, sin duda, su roscón se encuentra entre los mejores de la capital. Preparado con la misma receta desde 1962, para los que lo conocen este roscón es un fijo del Día de Reyes.

Dónde: Plaza de San Amaro, 1.

Pastelería Mallorca

Archiconocida marca de pastelerías -fundada en 1931-, cuyas tiendas se extienden por todo Madrid, Mallorca elabora un roscón de reyes de máxima calidad, con los añadidos y el tamaño que el cliente desee. De precios muy variables (desde 8€ hasta 50€), este roscón hay que encargarlo con antelación y te lo sirven recién horneado.

Dónde: Calle Serrano, 6; Génova, 12; Bravo Murillo, 7; Velázquez, 59; Alberto Alcocer, 48; etc.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Música tradicional y concurso de tortillas, principales propuestas de las Fiestas de Buenavista y Getafe Norte

El próximo fin de semana, los barrios de Getafe Norte y Buenavista celebran sus fiestas con actividades...

El Fondo Municipal de Protección a la Infancia garantiza la alimentación de mil niños en Fuenlabrada este verano

Con una inversión de 775.000 euros, el Ayuntamiento de Fuenlabrada garantiza la alimentación de alrededor de un...

La Comunidad de Madrid y Argentina, unidas en la «defensa de la libertad»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apelado este viernes a que “nunca...

Las obras en el entorno del Bernabéu provocan afecciones a la movilidad en Castellana

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de movilidad con motivo de las afecciones al tráfico, al...

Comienzan las Fiestas Populares de Torrejón: Concierto de Edurne, pregón y encierro nocturno

Este viernes comienzan las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, las mejores de la Comunidad de Madrid...

La piscina municipal de Algete abre sus puertas con entradas gratuitas

La entrada a la piscina municipal de Algete será gratuita este sábado para los jóvenes de hasta...