jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Miguel Poveda, Ana Belén, Carmen Machi o Yllana, protagonistas culturales en Pozuelo

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Cultura, Mónica García Molina, ha presentado este jueves la programación del MIRA...

COMPARTE:

- Publicidad -

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Cultura, Mónica García Molina, ha presentado este jueves la programación del MIRA Teatro correspondiente a la segunda parte de la temporada, que comprende los meses de febrero a mayo. Entre el 6 de febrero y el 29 de mayo, veinte espectáculos pasarán por este escenario con propuestas para todos los gustos: desde ópera, danza y teatro a música, humor y espectáculos familiares.
 
Durante la presentación, la alcaldesa ha expresado su entusiasmo por que dé comienzo la nueva programación del MIRA Teatro “y es que todas las actuaciones previstas van a estar marcadas por el sello de la calidad y la variedad”, ha afirmado.
 
En el acto, al que también han acudido el director de la Coral Kantorei, Pedro Nebreda, y el actor Adolfo Fernández, ha actuado la Coral Kantorei y la bailarina del Ballet Clásico de San Petersburgo, Radamaria Duimika, con El Lago de los cisnes, dos de los espectáculos que se podrán ver en los próximos meses.
 

FEBRERO ARRANCA CON LA MÚSICA DE SANTANA

 
La programación arranca con el espectáculo The magic of Santana, un recorrido por la historia musical del excepcional artista, con músicos y cantantes que le acompañaron en varias etapas de su trayectoria.
 
El humor de Yllana, en esta ocasión dirigido a los más pequeños con su espectáculo Chefs; la dramaturgia de Vicente Molina Foix en Medea, con un reparto encabezado por Ana Belén; y la Coral Kantorei, con una selección de óperas y zarzuelas, completan la programación de febrero.
 
Marzo comienza con la danza como protagonista. El Ballet Clásico de San Petersburgo pone sobre las tablas El lago de los cisnes, el inmortal ballet coreografiado por Ivanov y Petipa con música de Chaikovsky. Y de la danza a la ópera. La siguiente cita es Rigoletto, de Giuseppe Verdi, a cargo de la Compañía Ópera 2001.
 
El musical infantil Hansel y Gretel y la obra teatral Bajo terapia, de Matías del Federico, con la dirección de Daniel Veronese, completan la oferta de este mes.
 

EL QUIJOTE Y EL HUMOR DE RON LALÁ

 
Ya en abril, tiempo dedicado a Miguel de Cervantes: los títeres y actores de la Cía. El Retablo con sus Aventuras de don Quijote y el humor disparatado de Ron Lalá en Cervantina, coproducida con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
 
También en abril, dos platos fuertes de la programación. Carmen Machi despliega todos sus registros interpretativos en la moderna Helena de Troya de Juicio a una zorra, de Miguel del Arco. Por su parte Miguel Poveda se desdobla en cantaor flamenco y de copla en su espectáculo Íntimo.
 
El Concierto de primavera a cargo de la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo completa la programación de este mes.
 
Ya en mayo, llega el espectáculo Pink Floyd Symphonic, con los éxitos más importantes de la legendaria banda orquestados por primera vez. También vuelve la danza con Imágenes, un recorrido por los 20 años de historia del Ballet Flamenco de Andalucía.
 
Y vuelve también el ciclo Teatro en Escena, una propuesta para disfrutar el teatro desde cerca, desde el propio escenario. Tres obras para disfrutar de la cercanía de los actores. Novecento, de Alessandro Baricco, con Miguel Rellán, La piedra oscura, de Alberto Conejero, y Arizona, de Juan Carlos Rubio.
 
El humor y la música cierran la temporada del MIRA Teatro. Javier Cansado, Javier Coronas y Pepe Colubi son los Ilustres ignorantes de Canal +, mientras la Banda Juvenil La Lira de Pozuelo será la encargada de bajar el telón con su Concierto de fin de curso, el 29 de mayo.
 
La programación incluye también los Domingos de cine, que durante estos cuatro meses ofrecerá siete proyecciones divididas en dos ciclos. El futuro imaginado incluye Hijos de los hombres, Origen, Eva y Her. Por su parte, Cine negro español ofrece La caja 507, Celda 211 y La isla mínima. Todas las proyecciones son de entrada libre.
 
Las entradas para todos los espectáculos programados salen a la venta el sábado 16 de enero. Toda la programación, fechas y horarios pueden consultarse en www.pozuelodealarcon.org y www.culturapozuelo.es.
 
Por último, Pérez Quislant ha destacado que “nos esperan cuatro meses, a partir de febrero, cargados de buenas razones para disfrutar del ocio cultural de Pozuelo” y ha recordado que “las familias numerosas, las personas con discapacidad, los mayores y quienes tengan el carné joven podrán adquirir las localidades con un 20% de descuento”, ha concluido.
 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES