lunes, junio 24, 2024
31.5 C
Madrid

El nuevo PRISMA arrancará el primer semestre de 2016

La Comunidad de Madrid ha acordado este lunes con la Federación de Municipios de Madrid FMM que el nuevo Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid PRISMA se ponga en...

La Comunidad de Madrid ha acordado este lunes con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) que el nuevo Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) se ponga en marcha en el primer semestre de 2016.

Algunas de las novedades del futuro PRISMA afectarán a los municipios más pequeños de la región, ya que todas aquellas localidades de menos de 2.500 habitantes quedarán exentas de la aportación que hasta ahora realizaban al Plan de inversiones.

Todo ello tras la liquidación del PRISMA 2008-2011, que ya ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno y que ha permitido invertir más de 700 millones de euros en el reequilibrio territorial de la región.

- Publicidad -

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada,se ha reunido este lunes con el presidente, Guillermo Hita (alcalde de Arganda) y los dos vicepresidentes de la FMM, Susana Pérez Quislant (Pozuelo) y David Lucas (Móstoles).

En la misma se ha acordado que el nuevo plan se ponga en marcha en el primer semestre de 2016 y que se cree una mesa de trabajo entre la Federación y la Comunidad de Madrid. «Yo me he comprometido a que en los próximos quince días nos sentaremos con la ejecutiva de la Federación para empezar a abordarlo y ver los criterios», ha explicado González Taboada, que ha apuntado que en las primeras consideraciones han estado «totalmente de acuerdo» tanto la Comunidad como los municipios.

«La sintonía ha sido perfecta, por lo que no va a haber ningún problema para que en los próximos meses tengamos un nuevo programa», ha destacado para asegurar que la  en la reunión, la Comunidad de Madrid ha transmitido a los responsables de la FMM que están «abiertos a cualquier tipo de petición» que venga de la FMM y que «venga bien al mundo local».

- Publicidad -

La de este lunes ha sido la primera reunión de la Comunidad de Madrid con la nueva ejecutiva de la FMM, cuya Presidencia cambio de color político el pasado mes de diciembre, tras años en manos del popular David Pérez, alcalde de Alcorcón. Y es que ahora es el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, el que dirige esta Federación Madrileña.  Preguntado sobre el clima de la reunión con este nuevo orden de fuerzas, el consejero ha indicado que es «exactamente igual» que el de antes.

Según ha defendido, el Gobierno regional «tiene que trabajar con todos los ayuntamientos independientemente del color político y no va a haber ningún problema». En este punto, ha recordado que en la asamblea del mes de diciembre tanto la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, como él mismo se comprometieron a estar abiertos al diálogo y es algo que «por supuesto, se va a cumplir».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Música tradicional y concurso de tortillas, principales propuestas de las Fiestas de Buenavista y Getafe Norte

El próximo fin de semana, los barrios de Getafe Norte y Buenavista celebran sus fiestas con actividades...

El Fondo Municipal de Protección a la Infancia garantiza la alimentación de mil niños en Fuenlabrada este verano

Con una inversión de 775.000 euros, el Ayuntamiento de Fuenlabrada garantiza la alimentación de alrededor de un...

La Comunidad de Madrid y Argentina, unidas en la «defensa de la libertad»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apelado este viernes a que “nunca...

Las obras en el entorno del Bernabéu provocan afecciones a la movilidad en Castellana

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de movilidad con motivo de las afecciones al tráfico, al...

Comienzan las Fiestas Populares de Torrejón: Concierto de Edurne, pregón y encierro nocturno

Este viernes comienzan las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, las mejores de la Comunidad de Madrid...

La piscina municipal de Algete abre sus puertas con entradas gratuitas

La entrada a la piscina municipal de Algete será gratuita este sábado para los jóvenes de hasta...