miércoles, junio 19, 2024
15.4 C
Madrid

El precio medio del vehículo de ocasión creció un 7% en Madrid en 2015

El precio medio del coche de ocasión subió un siete por ciento en Madrid en 2015 situándose en 13.857 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor del...

El precio medio del coche de ocasión subió un siete por ciento en Madrid en 2015 situándose en 13.857 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Spain.  

A nivel nacional, el precio medio creció un 5,8 por ciento hasta alcanzar los 12.976 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) en 2015 se han vendido 1.831.044 coches de ocasión en el territorio español y, en concreto, 265.951 en Madrid. El precio medio ha sido de 13.857 euros con una subida del 7 por ciento.

El responsable de marketing institucional de coches.net, Marcel Blanes, ha explicado que cierran el año con unos datos que consideran «muy positivos» para el sector.

- Publicidad -

«Los vehículos de ocasión han conseguido afianzarse en el mercado y son una alternativa que crece año tras año entre las personas que desean adquirir un coche, tal y como muestran los datos. Además, este aumento de precio responde tanto a la creciente demanda, como al progresivo rejuvenecimiento del parque automovilístico», ha indicado.

Los coches diésel y los de más de diez años encabezan oferta y ventas de vehículos de ocasión. En Madrid, la oferta de vehículos de ocasión en 2015 se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible diesel (71,5 por ciento) y con más de 100.000 kilómetros (49,8 por ciento). El BMW Serie 3, el Volkswagen Golf y el Renault Mégane han sido los modelos con mayor oferta en el mercado de ocasión durante 2015.

Las ventas anuales también han sido lideradas por los modelos diésel (57,6 por ciento) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (41,4 por ciento). Los súper ventas a cierre de año han sido el Renault Mégane, el Volkswagen Golf y el Seat Ibiza.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Real Casa de Correos engalana su fachada en el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid ha engalanado la fachada de la Real Casa de Correos con motivo del...

El sector del transporte alerta: las restricciones medioambientales en Madrid podrían generar desabastecimiento en la capital

Hace algunos días veíamos que, con las nuevas políticas ambientales que se están poniendo en marcha en...

El nuevo intercambiador de Valdebebas estará terminado en noviembre

La cuenta atrás para la puesta en marcha del intercambiador de transporte público de Valdebebas sigue avanzando...

El Alcalde de Algete cumple el sueño de una vecina centenaria

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha visitado este lunes a Francisca Camacho Torrejón, una vecina del...

Devolver Galapagar a sus vecinos: Así es el balance del Carla Greciano en el primer año de legislatura

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha realizado un balance del primer año de su legislatura en...

La Jornada Empresarial Hispano-Rumana de Getafe acogerá exposiciones y otras citas culturales

Getafe se prepara para acoger el Encuentro Cultural y Empresarial Hispano-Rumano, que se celebrará del 21 al...