miércoles, junio 19, 2024
19.1 C
Madrid

El Real Madrid vuelve a ganar al Barça en ingresos

El Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se encuentran en la lista de los veinte clubes que recibieron más ingresos la temporada pasada según el estudio Football...

El Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se encuentran en la lista de los veinte clubes que recibieron más ingresos la temporada pasada según el estudio Football Money League realizado por Deloitte, que confirma que el club merengue fue una vez más es el que más dinero ingresó, seguido del culé.

La lista la encabeza por undécimo año consecutivo el Real Madrid gracias a los 577 millones de euros que consiguió en la temporada pasada, 28 más que en la temporada 2013/14 (549,5), señala este documento.

Gran parte de esa cantidad (247,3 millones) fue ingresada en materia de publicidad o marketing deportivo, materias en donde el director ejecutivo del Sports Business Group de Deloitte asegura que el conjunto presidido por Florentino Pérez «mostró un fuerte rendimiento financiero».

- Publicidad -

El resto de los ingresos se reparten en derechos en televisión (199,9), donde obtuvieron un 2 por ciento menos que en la temporada anterior en la que obtuvieron la décima Copa de Europa, y en la venta de entradas (129,8), donde se incrementaron los ingresos del Área VIP.

El Atlético de Madrid, por su parte, ocupa la decimoquinta posición con unos ingresos de 187,1 millones de euros, casi 20 millones más que en 2014, año en el que conquistó la Liga BBVA y fue finalista de la Champions.

Los derechos televisivos son los que más financian al club colchonero (86,6 millones), mientras que la publicidad le aporta 63,3, el 34 por ciento de sus ingresos, y la venta de entradas 37,2. La nueva venta centralizada podría aumentar su poderío económico próximamente para paliar su clara desventaja con el Real Madrid y el FC Barcelona.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Alcobendas obtiene oficialmente el título de Ciudad Europea del Deporte 2025

El presidente de ACES Europa (Asociación de Ciudades Europeas del Deporte), Gian Francesco Lupatelli, ha comunicado a...

La Real Casa de Correos engalana su fachada en el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid ha engalanado la fachada de la Real Casa de Correos con motivo del...

El sector del transporte alerta: las restricciones medioambientales en Madrid podrían generar desabastecimiento en la capital

Hace algunos días veíamos que, con las nuevas políticas ambientales que se están poniendo en marcha en...

El nuevo intercambiador de Valdebebas estará terminado en noviembre

La cuenta atrás para la puesta en marcha del intercambiador de transporte público de Valdebebas sigue avanzando...

El Alcalde de Algete cumple el sueño de una vecina centenaria

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha visitado este lunes a Francisca Camacho Torrejón, una vecina del...

Devolver Galapagar a sus vecinos: Así es el balance del Carla Greciano en el primer año de legislatura

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha realizado un balance del primer año de su legislatura en...