domingo, junio 23, 2024
23 C
Madrid

Wanda, sobre su salida del Edificio España: «No comentamos rumores de mercado»

La respuesta de la compañía se produce sun día después de que se filtrase el cierre de sus oficinas en Madrid. La respuesta de la compañía se produce sun día después de...

El Grupo Wanda, propiedad del magnate chino Wang Jianlin, ha asegurado este miércoles,  preguntado por la situación del proyecto del Edificio España, que su política es no comentar «rumores de mercado».

La respuesta de la compañía asiática se produce solo un día después de que se filtrase a los medios el cierre de sus oficinas en Madrid que cuentan con una plantilla de 20 trabajadores, decisión que llevaba aparejada su renuncia a remodelar el edificio que compraron al Banco Santander en junio del año 2014.

El motivo de esta retirada progresiva filtrado desde Wanda era la prohibición por parte del Ayuntamiento de Madrid de derribar la fachada principal. Fuentes de la compañía aseguraron que mantener una estructura (vela) de 117 metros es peligroso en una zona con mayor velocidad de viento como es la Plaza de España. Su propuesta es derribar la fachada y reconstruirla con materiales de mejor calidad conservando el aspecto actual.

- Publicidad -

El delegado de Desarrollo Urbanismo Sostenible, José Manuel Calvo, ha reiterado que Wanda no ha comunicado oficialmente al Consistorio su retirada del proyecto y que, por lo tanto, sigue su curso, de tal manera que si los trámites se cierran como están previstos las obras de rehabilitación comenzarían en un plazo máximo de tres meses.

La rehabilitación del Edificio España para construir un hotel de lujo, oficinas y un centro comercial no es el único proyecto que Wang Jianlin tiene pensado para Madrid. Tampoco el de mayor envergadura. El propietario de Wanda planeó la construcción de 15.000 viviendas y un parque de ocio en los terrenos de la Operación Campamento. Hace un año Jianlin se hizo con el 20% del Atlético de Madrid y prometió ampliar su inversión cuando se hiciese efectivo el traslado del estadio del club del Manzanares a La Peineta, una operación que se encuentra paralizada.

LA COMUNIDAD OFRECE SU AYUDA

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha dicho este miércoles que la Comunidad de Madrid está a disposición tanto del Ayuntamiento como del Grupo Wanda si creen que puede «ayudar y mediar» para sacar adelante el proyecto del Edificio España.

- Publicidad -

«Nosotros estamos a disposición del Ayuntamiento y del Grupo, si creen que nosotros podemos ayudar y mediar. Hemos estado siempre y seguiremos estando porque nuestro interés es que haya en Madrid capital y en toda la Comunidad el mayor número de inversores que creen empleo, que creen dinamismo empresarial y que creen riqueza», ha declarado a los medios tras participar en un desayuno informativo organizado por Estrella Digital.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...