Tiempo de lectura 1 minuto

El festival Cultura Inquieta 2016 ha confirmado los primeros nombres para la séptima edición, entres los que aparece Los Chikos del Maíz, Suite Soprano y Foyone.

Estos grupos actuarán el 2 de julio en el espacio principal del certamen, el Polideportivo de San Isidro de Getafe, dentro del Carpe Diem, un festival en sí mismo que nace en este festival de festivales inquieto.

La primera edición de esta jornada se desarrollará durante nueve horas de música sin interrupción, desde las 17.00 horas, y contará con cinco artistas más que se confirmarán en las próximas semanas. Las entradas para este día ya están a la venta en Ticketea y entradas.com (precio promocional: 12 euros los primeros 500 tickets).

Formado por los MCs Nega y Toni y el DJ Bokah, Los Chikos del Maíz es un grupo de rap valenciano considerado “el referente más destacado del hip hop político español”. Las letras de la banda están cargadas de polémica, abordando temas como el terrorismo, la monarquía, la situación laboral o la escena hip hop. Actualmente, el grupo está inmerso en su gira Saigón Tour 2016, presentando su último disco de estudio: La estanquera de Saigón.

Por su parte, Suite Soprano es un conjunto afincado entre Aranjuez y Ciudad Real y formado por Sule B, Juancho Marqués, Dj Kaplan y Elhombreviento. Su segundo trabajo, Domenica (2014), colocó a la banda como una de las grandes de la generación del hip hop español. Antes, había publicado su primer disco Nada más lejos, un trabajo exitoso que llevó al grupo a actuar en las principales ciudades y festivales nacionales.

El tercer nombre confirmado para el Festival Carpe Diem de Cultura Inquieta es Foyone, un artista que habla de dios, los alienígenas, la droga, la prostitución y la sagrada energía cósmica que todo lo mueve.

Bajo todo ese aparente sinsentido se esconde un mensaje profundo de lucha, esfuerzo, constancia, coraje y auto superación que cala en el oyente. Ahora con su segundo disco recién editado (La Jaula de Oro) viene de girar por México, Perú, Chile, Colombia, Argentina y Uruguay antes de comenzar a hacer lo propio por España y las capitales europeas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *