sábado, julio 20, 2024
25 C
Madrid

El cambio de guardia en el Palacio Real de Madrid: imágenes

Todos los miércoles y sábados del año a las 11:00 horas en la Puerta del Príncipe del Palacio Real de Madrid se produce el cambio de guardia.

Hasta hace poco, sólo se podía disfrutar del cambio de guardia en el Palacio Real el primer miércoles de cada mes (excepto durante los meses de julio, agosto y septiembre). Esto impedía que muchas de los madrileños pudieran acudir en familia a ver este evento, que quedaba prácticamente dedicado a los turistas que visitan nuestra ciudad.

Ahora ya es posible asistir, a las 11:00 horas todos los miércoles y sábados del año (excepto julio y agosto, en que se adelanta una hora), en la Puerta del Príncipe al cambio de guardia. No es tan solemne ni multitudinario como el anterior, en el que participan cerca de 500 personas, pero permite sobre todo a los más pequeños, ver una versión reducida, en la que los guardias de Palacio, vestidos de gala (dos a pie, y dos a caballo) son relevados por otros tantos compañeros al ritmo del pífano y la caja (flautín y tambor).

Cada media hora entre las 11:00 y las 14:00 horas se produce un incesante ir y venir de  turistas, familias y curiosos que buscan ocupar las mejores posiciones para poder escuchar, de un modo gratuito, las voces de mando del relevo, ver las evoluciones de los caballos y contemplar un cambio de guardia similar al que se hacía en los tiempos de Alfonso XIII.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...