domingo, julio 21, 2024
24.8 C
Madrid

Room Art Fair: arte emergente en un hotel de Madrid

La Feria ROOM ART FAIR, es una de las ferias más alternativas del circuito de ferias madrileño de la Semana del Arte.

Madrid ha tenido una Semana Grande dedicada al arte. En la capital se han dado varias ferias paralelas donde ha tenido cabida tanto el arte nacional e internacional de reconocido prestigio, así como artistas emergentes que dan sus primeros pasos.

En la Feria Internacional ARCO, reconocidos artistas exponen sus últimas creaciones. : ARCO celebra su 35º aniversario y ha presentado una selección de galerías invitadas de todo el mundo. La obra seleccionada abarca las vanguardias históricas, los clásicos contemporáneos y el arte actual. Un total de 221 galerías procedentes de 27 países; 167 galerías incluidas en el Programa General, a las que se suman 69 que forman parte de los programas comisariados, que exponen pintura, escultura, instalaciones,  fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado.

Aprovechando el ambiente cultural y artístico que genera la Feria de ARCO, desde hace algunos años, se celebran otras ferias paralelas, más modestas pero no menos interesantes de artistas y galerías emergentes, que se presentan en un ambiente mucho más cercano e intimo y por qué no, más canalla. Estas ferias se presentan como una oferta adaptada y diferenciada que responde a una necesidad indiscutible: un evento más joven, fresco, sugerente y de calidad para el circuito off de la semana del arte por excelencia de Madrid.

- Publicidad -

La Feria ROOM ART FAIR, es una de las ferias más alternativas  del circuito de ferias madrileño de la Semana del Arte. El objetivo es poner en valor los trabajos de artistas emergentes en espacios no tradicionales de exposición y proporcionar al público visitante una  atmósfera accesible y divertida, donde adquirir obras de arte a precios asequibles. La feria se desarrolla hace cuatro ediciones en diferentes hoteles de Madrid, donde  cada habitación presenta una exposición a cargo de los expositores del Programa General. 

Las habitaciones del Hotel 4 estrellas Petit Palace Santa Bárbara se convirtieron en espacios donde los artistas exhibieron su obra. Los visitantes pudieron también disfrutar y participar de diversos talleres creativos y coloquios. Por ejemplo, Alberto Hernández, fotógrafo de moda y actual profesor en la Escuela de Fotografía Too Many Flash, introdujo a los visitantes en un Shooting experimental, en el que el cuerpo de la modelo se entremezcla con la naturaleza.

La  Feria WE ARE FAIR!, pone en valor las tendencias artísticas actuales más prometedoras: nuevos  espacios expositivos, artistas y colectivos, y proyectos que exploran nuevos territorios. La feria es también concebida como un espacio de intercambio de experiencias y fomento  del trabajo en red entre los profesionales que conforman el sector artístico.

- Publicidad -

Fernando Bayona, fotógrafo de gran relevancia en la escena artística actual, y Nerea Ubieto,  una de las jóvenes comisarias más prometedoras, dialogarán con los asistentes para explicar  las claves de su excepcional posicionamiento en el sector artístico actual.

Merece la pena perderse por un hotel en la que las habitaciones y baños están llenas de pasiones y expresiones de los artistas. Es más real de lo que parece que un cuarto de baño pueda llegar a ser espacio de exposición, pues en más de una ocasión también puede ser de creación. En definitiva, una Semana del Arte en Madrid que llega como cada año a remover el espíritu, a dejar un rastro de preguntas sin respuesta, a incordiar, a borrar fronteras y categorizaciones entre lo físico y lo etéreo.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...