El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha recibido durante el mes de abril 243 solicitudes para las ayudas por nacimiento o adopción destinadas a quienes hayan sido padres entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2015. Esta prestación ascenderá a 1.500 euros por bebé, subiendo a 2.000 en el caso de ingresos familiares inferiores a 75.000 euros año, y alcanzando los 2.500 si el niño cuenta con alguna discapacidad.
Una vez cerrado el plazo de solicitud de esta primera convocatoria, el Consistorio evaluará cada una de las solicitudes recibidas para verificar que cumplen los requisitos.
Los interesados podrán consultar en los próximos días si su solicitud ha sido admitida y, en caso de tener que subsanarla, habrá un plazo de diez días para hacerlo. El listado estará disponible en la página web municipal, en la sede electrónica municipal, y en los tablones de información instalados en la sede del Ayuntamiento, en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer y en las Oficinas de Atención al Ciudadano.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha explicado que esta medida -una de las principales del programa electoral del Partido Popular- tiene como objetivo ayudar a las familias y fomentar la natalidad en el municipio.
Después del verano el Gobierno municipal informará de las posteriores convocatorias de estas ayudas.