martes, mayo 14, 2024
13.6 C
Madrid

En defensa de nuestras tradiciones

El Gobierno de Manuela Carmena, que sigue a Dios rogando y con el mazo dando, debe dejarse de tantos abrazos y respetar, de una vez por todas, las tradiciones de Madrid. El...

El refranero español, castizo, sabio y siempre oportuno, dice que no hay dos sin tres. Algo que le viene al pelo a estos once meses de Gobierno de Manuela Carmena –con el apoyo del PSOE, conviene no olvidarlo, que no sabe a qué santo encomendarse– en el Ayuntamiento de Madrid. Uno cree que las improvisaciones y despropósitos no pueden ser mayores, pero llegan las fechas importantes como el día de San Isidro y se evidencia que todavía son capaces de armar la marimorena en el día del patrón de Madrid. Una festividad que representa la historia, cultura, raíces y costumbres de los madrileños y que encarna algunos de los valores de San Isidro que queremos para Madrid: un proyecto de ciudad más solidario en el que el sacrificio, la constancia y el trabajo tengan su recompensa.

Una vez más –y ya van unas cuantas, recuerdo la Cabalgata de Reyes o los títeres en los Carnavales de Tetuán– Manuela Carmena ha vuelto a no estar a la altura institucional de lo que se le exige como Alcaldesa, ha vuelto a sembrar división en vez de respeto a las tradiciones y consenso político, que es lo mínimo que se espera de quien tiene la responsabilidad de gobernar la capital de España. Y ya se sabe que quien siembra vientos, recoge tempestades.

No hay precedentes de un desplante al Ejército y a los símbolos nacionales como el que hará la Alcaldesa ausentándose el domingo del solemne izado de la bandera nacional en Colón, un homenaje a las Fuerzas Armadas y a la ciudad de Madrid; aunque ya sabemos que estos actos no son santo de su devoción, resulta sorprendente que haya decidido seguir los pasos de Ada Colau en Barcelona. Y por si fuera poco, la Alcaldesa de “los cuidados” y del “diálogo” ha excluido una vez más a los grupos municipales de poder asistir libremente a los actos del programa municipal de las Fiestas de San Isidro: si convocan tres actos centrales que coinciden en la misma hora (el izado de la bandera nacional en Colón, la entrega de medallas de Madrid y la Misa en la Colegiata de San Isidro), o el santo obra un milagro y nos concede el don de la ubicuidad o nos será imposible acudir a todos. Porque es bien sabido que no se puede estar en misa y repicando. 

- Publicidad -

El Gobierno de Manuela Carmena, que sigue a Dios rogando y con el mazo dando, debe dejarse de tantos “abrazos” y respetar, de una vez por todas, las tradiciones de Madrid, representar a todos los ciudadanos y dejarnos vivirlas con libertad de elegir y participar. Los madrileños no merecen menos.

Iñigo Henríquez de Luna es portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estas son las 11 bibliotecas de Madrid que amplían sus horarios con la llegada de los exámenes

Arranca la temida época de exámenes para los miles de estudiantes de todos los cursos de Madrid...

San Isidro Labrador: de honrado hombre de campo a símbolo de Madrid

Con todavía algo de relax tras el larguísimo Puente de Mayo, llega el momento de las festividades...

‘Hércules y la Hidra de Lerna’ regresa a los jardines del Buen Retiro tras su restauración

La escultura Hércules y la Hidra de Lerna de los Jardines del Buen Retiro ha vuelto al pedestal del...

La capital recibe a los mejores jinetes del mundo en el 113º Concurso de Saltos Internacional de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, ha...

Correos presenta un nuevo sello de ‘Pueblos con Encanto’ dedicado a Nuevo Baztán

Correos ha presentado este viernes un sello dedicado a Nuevo Baztán, en un acto celebrado en el...

La Huella de Metro, el libro que recupera la historia de la región a través del suburbano

El Gobierno regional ha publicado el libro La huella de Metro. Una mirada a los orígenes, un...