miércoles, junio 19, 2024
19.1 C
Madrid

El 93,51% de los alumnos de la Comunidad de Madrid aprueba la Selectividad

El 93,51 por ciento de los 27.854 jóvenes madrileños que se han presentado en junio a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) han resultado aptos.

El 93,51 por ciento de los 27.854 jóvenes madrileños que se han presentado en junio a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) han resultado aptos, según los datos difundidos por los vicerrectores de las universidades públicas madrileñas en rueda de prensa en la sede de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid.

En total, han superado la prueba en junio 26.046 alumnos de los 27.854 presentados. La cifra de presentados ha aumentado respecto al curso anterior en torno a un 4 por ciento.

Por sexos, de los 12.335 alumnos presentados han resultado aptos 11.519 frente a las 15.519 alumnas de las que 14.501 han sacado un resultado favorable. El porcentaje de aprobados es prácticamente el mismo para los dos géneros: 93,60 hombres y 93,44 mujeres.

- Publicidad -

UN 10 EN TODO

Jaime Redondo Yuste, un alumno del IES Arquitecto Peridis de Leganés ha sacado en junio en la Prueba de Acceso de la Universidad (PAU) un 10, tanto en la fase general como en la específica.

Este joven ya contaba con un 10 de nota media en Bachillerato. «No existe la perfección, pero casi», ha señalado el vicerrector de Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, José Ramón Monrobel Alcántara, durante la presentación de resultados de la prueba.

El segundo alumno con más nota tiene un 9,875 y pertenece al Laude Fontenebro de Morazalzar. En cuanto a la tercera nota, ha habido un empate.

- Publicidad -

En junio el 93,51 por ciento de los 27.854 jóvenes madrileños que se han presentado a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) han resultado aptos. En total, han superado la prueba en junio 26.046 alumnos de los 27.854 presentados. La cifra de presentados ha aumentado respecto al curso anterior en torno a un 4 por ciento

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Alcobendas obtiene oficialmente el título de Ciudad Europea del Deporte 2025

El presidente de ACES Europa (Asociación de Ciudades Europeas del Deporte), Gian Francesco Lupatelli, ha comunicado a...

La Real Casa de Correos engalana su fachada en el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid ha engalanado la fachada de la Real Casa de Correos con motivo del...

El sector del transporte alerta: las restricciones medioambientales en Madrid podrían generar desabastecimiento en la capital

Hace algunos días veíamos que, con las nuevas políticas ambientales que se están poniendo en marcha en...

El nuevo intercambiador de Valdebebas estará terminado en noviembre

La cuenta atrás para la puesta en marcha del intercambiador de transporte público de Valdebebas sigue avanzando...

El Alcalde de Algete cumple el sueño de una vecina centenaria

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha visitado este lunes a Francisca Camacho Torrejón, una vecina del...

Devolver Galapagar a sus vecinos: Así es el balance del Carla Greciano en el primer año de legislatura

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha realizado un balance del primer año de su legislatura en...