martes, julio 23, 2024
28.8 C
Madrid

Caravaggio y los pintores del norte llegan al Thyssen

Hasta el 18 de septiembre se exhibirán 53 pinturas del maestro italiano junto a obras de autores pertenecientes a la Escuela de Utrecht. Hasta el 18 de septiembre se exhibirán...

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid reúne desde este martes obras de Caravaggio y de otros pintores del norte de Europa seguidores del maestro italiano en la exposición Caravaggio y los pintores del norte, que estará abierta al público hasta el 18 de septiembre.

De la muestra destaca la docena de obras del máximo exponente del claroscuro, Caravaggio, entre las que se encuentran David vencedor de Goliat, Los músicos, San Francisco en meditación o la última obra documentada del pintor, El martirio de Santa Úrsula, pintada en 1610. Además, el público podrá ver Muchacho pelando fruta, El sacrificio de Isaac (una de las «piezas estrella», según el comisario de la muestra) y San Juan Bautista en el desierto, que por primera vez se exponen en España, según ha indicado la jefa del Área de Pintura Antigua del Museo, Mar Borobia.

En total se exhibirán 53 pinturas, procedentes de colecciones privadas, museos e instituciones como el Metropolitan Museum de Nueva York, la Galleria degli Uffizi de Florencia, el Museo del Prado, el Museo del Ermitage de San Petersburgo, el Rijksmuseum de Ámsterdam o la iglesia de San Pietro in Montorio en Roma. De las obras que se expondrán, cinco pertenecen al Thyssen (una de ellas es un Caravaggio), lo que, para Borobia, constituye un «privilegio».

- Publicidad -

Junto a Caravaggio, se expondrán obras de autores pertenecientes a la Escuela de Utrecht como Dirck van Baburen, Hendrick ter Brugghen o Gerard van Honthorst; de la Escuela Francesa como Simon Vouet, Claude Vignon o Valentin de Boulogne; o Flandes, entre otros.

El Museo Thyssen ha llegado a un acuerdo con Patrimonio Nacional para que su exposición y la que acoge el Palacio Real (De Caravaggio a Bernini) tengan una entrada conjunta, de manera que costará 17 euros, seis menos que si los visitantes las compran por separado.
 

QUÉ: Caravaggio y los pintores del norte
CUÁNDO: del 21 de junio al 18 de septiembre
DÓNDE: Museo Thyssen-Bornemisza
CUÁNTO: entradas
- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Los municipios de Madrid, a la cabeza en asfaltado y carriles bici

La Comunidad de Madrid invierte más de 40 millones de euros para realizar 61 trabajos de asfaltado...

Las ventas de vehículos de ocasión en Madrid se disparan un 25% en el primer semestre

Desde hace algunos años, especialmente desde la última crisis y, sobre todo, del inicio de las restricciones...

El Plan Vive construirá 1.000 nuevas viviendas asequibles en Aranjuez, Navalcarnero y Villalbilla

La Comunidad de Madrid va a construir 944 viviendas para alquiler a precio asequible en los municipios...

Estos son los oficios cualificados más demandados en Madrid

La Comunidad de Madrid es, en la actualidad, uno de los principales focos de generación de empleo,...

BBVA y Telefónica acuerdan impulsar la ciberseguridad a escala global

BBVA ha elegido a Telefónica Tech para impulsar la ciberseguridad de sus operaciones a escala global con la incorporación...

Las obras de mejora en el Estadio de Vallecas comenzarán en 2025

La Comunidad de Madrid ha diseñado un proyecto de mejora del Estadio de Vallecas para que el...