viernes, junio 21, 2024
26.8 C
Madrid

Cáritas Madrid atendió a 131.355 personas en 2015

Un total de 131.355 personas han sido acogidas, orientadas y apoyadas durante el año 2015 por Cáritas Madrid.

Un total de 131.355 personas han sido acogidas, orientadas y apoyadas durante el año 2015, a través de las 471 cáritas parroquiales, 21 obras sociales diocesanas y 333 proyectos. Y todo esto gracias a los 10.763 voluntarios de Cáritas Madrid comprometidos con los que más necesitan. 

A pesar de los números, Cáritas señala que «aún queda mucho camino y muchas personas que tanto necesitan». El empleo y la vivienda son dos elementos fundamentales que condicionan la exclusión de las personas, con 56 servicios específicos para el empleo hemos acogido y orientado a 10.552 personas desempleadas.

Por otro lado, 1.348 personas se han capacitado en alguno de los cinco centros de capacitación y orientación laboral que han impartido 95 cursos en el año 2015. Y las 21 aulas de empleo que hay por toda la diócesis han acogido a 3.467 personas que querían desarrollar habilidades personales para la búsqueda activa de empleo a través de diversos espacios de trabajo y talleres.

- Publicidad -

La vivienda es un elemento clave en la integración o exclusión de las personas. En el año 2015 han sido 5.176 personas acogidas y orientadas por el Servicio Diocesano de Vivienda de Cáritas Madrid, en temas de solicitud de alquiler social a entidades bancarias, asesoramiento en ejecuciones hipotecarias y desahucios, información sobre vivienda pública, etc. Así, han atendido y acompañado a 498 familias en el conjunto de viviendas y centros residenciales.

Además, Cáritas dio el año pasado un total de 22.119 ayudas económicas, que han apoyado el trabajo desarrollado con las personas y familias. De estas ayudas, 14.832 provienen del Fondo Diocesano de Emergencia que Cáritas Madrid habilitó hace cinco años, cuando la crisis golpeó duramente a muchas familias con el desempleo y la imposibilidad de hacer frente a las hipotecas de sus casas, de forma excepcional para completar las ayudas institucionales ya existentes.

En estos cinco años, han entregado un total de 47.819 ayudas provenientes de este fondo excepcional.

- Publicidad -

«Con esta memoria solo queremos mostrar lo que tanta gente comprometida ha trabajado en un año, además de dar un pequeño empujón para que sigan adelante y afronten otro año más acompañando y ayudando a los que más necesitan», concluyen.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...