sábado, junio 15, 2024
24.4 C
Madrid

Cifuentes insta los boadillenses a votar masivamente al PP el 26J

La presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta de la gestora del Partido Popular de Madrid, Cristina Cifuentes, y el alcalde de Boadilla del Monte y candidato del PP al Congreso de los Diputados, Antonio González Terol, participaron ayer en un acto con vecinos, simpatizantes y votantes del Partido Popular de Boadilla que se celebró en el Parque Víctimas del Terrorismo. Previamente ambos recorrieron las calles de Boadilla informando a los ciudadanos y a los comerciantes de Residencial Siglo XXI.

Cifuentes apeló ayer al voto útil a los ciudadanos de cara a las próximas elecciones, máxime tras los resultados del 20D en el que muchos de esos votos fueron para C’s y para PSOE. “Yo creo que la situación política está polarizada entre Podemos y el Partido Popular por eso apelo al voto útil, sobre todo, a esas personas que votaron a C’s en diciembre creyendo que iban a propiciar un gobierno del PP en minoría y que, sin embargo, han visto como sus votos iban a apuntalar un gobierno del PSOE”. En este sentido la presidenta regional insistió “estoy convencida que hay muchos votantes de C’s que no quieren que gobierne el PSOE y yo les diría que voten al PP”

En su opinión, el mejor argumento que se le puede dar a los ciudadanos es que “hemos sido un Gobierno que ha hecho que nuestro país pasara de estar desahuciado a crear empleo, a crecer económicamente”, y recordó algunas de las acciones realizadas por el PP como “bajar impuestos, defender libertades, apostar por la educación concertada, o garantizar los servicios públicos”.

- Publicidad -

Por ello, señaló que “la mejor manera de animar a los ciudadanos a que acudan a las urnas – el próximo 26J- es trabajando, recorrer España, cada pueblo y ciudad, para explicarles cuales es nuestro proyecto, y los motivos por los que hay que votar al PP y a Mariano Rajoy”.

Con respecto a los posibles pactos tras las elecciones, Cifuentes no quiso aventurarse en hacer hipótesis ya que considera que aún “hay que esperar al día de las elecciones y pelear cada voto”, aunque, eso sí manifestó su deseo de que “no se vuelva a repetir un resultado similar al de las últimas elecciones”.

“Estamos en una situación insólita en la historia de nuestra Democracia – explicó Cifuentes- Nunca habíamos tenido que repetir unas elecciones porque la aritmética parlamentaria impidiera formar gobierno. Espero que de las urnas el día 26 salga un Gobierno, y espero que sea del PP, pero en cualquier caso lo que quiero es que salga un Gobierno”. Por esta razón instó al voto útil y a que “los ciudadanos voten masivamente el día 26 y lo hagan al PP”
Además, Cifuentes reseñó que “si hay gente que plantea que el más votado se tiene que marchar, no quiero pensar que van a plantear a los menos votados”, porque según dijo, “en esto consiste la democracia”.”.

- Publicidad -

Por su parte, el candidato al Congreso y alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, destacó la importancia de votar al Partido Popular el 26J, indicando que “no podemos volver a la situación de recesión económica, paro y desigualdad que había con el PSOE”.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...