miércoles, junio 19, 2024
19.1 C
Madrid

Cifuentes invita a Rivera a un pacto PP-Cs a la madrileña

Cristina Cifuentes invita a Albert Rivera a un pacto entre Partido Popular y Ciudadanos como el que se ha dado en la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha aseverado este jueves que se han cumplido o están en proceso de cumplirse 70 de los 76 puntos del acuerdo de investidura que tiene con Ciudadanos y ha invitado a la formación naranja a realizar un acuerdo a nivel nacional.

Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, Cifuentes ha valorado positivamente el grado de cumplimiento del acuerdo. «Estoy satisfecha, lo estuvimos cuando lo firmamos, lo estoy del grado de cumplimiento porque creo que fue un buen acuerdo, un acuerdo beneficioso para los ciudadanos», ha señalado la jefa del Ejecutivo autonómico.

Cifuentes ha hecho hincapié en que «un alto porcentaje de puntos» se incluían en los programas electorales de las dos formaciones como «la supresión del aforamiento o el Portal de Transparencia». Otras de las medidas puestas sobre la mesa por la jefa del Ejecutivo autonómico ya cumplidas, devenidas de su partido, son «el abono transporte joven, el Parque de Emergencia Social o la apertura de los comedores sociales en verano».

- Publicidad -

«Se está gobernando para todos. En Madrid han acertado con su acuerdo de investidura lo que espero es que ojalá en España acierten, por el bien de los españoles», le ha señalado Cifuentes a la bancada de Ciudadanos.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha celebrado el grado de cumplimiento de un acuerdo que ha permitido «que se hable sobre propuestas concretas, no sobre silla sin sillones». «Creo que es un logro del que podemos sentirnos orgullos, es un acuerdo inédito tanto en la Comunidad como a nivel nacional», ha defendido.

El diputado ha remarcado que su formación entró en la Asamblea con un objetivo, «hacer política útil», mientras que otros partidos buscan «buscan destruir, criticar o enfrentar». «Actuaremos con contundencia pero con lealtad», ha dicho

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Alcobendas obtiene oficialmente el título de Ciudad Europea del Deporte 2025

El presidente de ACES Europa (Asociación de Ciudades Europeas del Deporte), Gian Francesco Lupatelli, ha comunicado a...

La Real Casa de Correos engalana su fachada en el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid ha engalanado la fachada de la Real Casa de Correos con motivo del...

El sector del transporte alerta: las restricciones medioambientales en Madrid podrían generar desabastecimiento en la capital

Hace algunos días veíamos que, con las nuevas políticas ambientales que se están poniendo en marcha en...

El nuevo intercambiador de Valdebebas estará terminado en noviembre

La cuenta atrás para la puesta en marcha del intercambiador de transporte público de Valdebebas sigue avanzando...

El Alcalde de Algete cumple el sueño de una vecina centenaria

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha visitado este lunes a Francisca Camacho Torrejón, una vecina del...

Devolver Galapagar a sus vecinos: Así es el balance del Carla Greciano en el primer año de legislatura

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha realizado un balance del primer año de su legislatura en...