/ 3 octubre 2022
18.8 C
Madrid
/ 3 octubre 2022

Consejos básicos para afrontar la ola de calor

Consejos básicos para afrontar la ola de calor

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a sus ciudadanos evitar salir de casa entre las 12 y las 18 horas, hidratarse continuamente y protegerse con gorras.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a sus ciudadanos evitar salir de casa entre las 12 y las 18 horas, hidratarse continuamente y protegerse con gorras, cremas o prendas ligeras y de color claro ante la ola de calor que puede aproximarse en los próximos cuatro días.

Estos son algunos de los consejos que proporcionan para evitar cualquier incidencia durante los periodos de máxima temperatura. Así como una alimentación basada en frutas, verduras y alimentos frescos, evitar el ejercicio físico o aquello que requiera un gran esfuerzo y también beber entre tres o cuatro litros de agua diariamente, aun sin tener sed.

Asimismo aconsejan permanecer en lugares frescos o sombreados, en el caso de salir a la calle y bajar las persianas y cerrar las ventanas, si la jornada transcurre dentro de la vivienda.

En caso de calores intensos las personas mayores que vivan solas deben extremar las medidas de precaución y estar en contacto con familiares y vecinos o, en su defecto, solicitar ayuda a los Servicios Sociales de su Ayuntamiento.

Los mayores con varias patologías o/y, si está tomando algún medicamento y notan síntomas no habituales o que le hagan preocuparse, deben de consultar a su médico o enfermera.

Por último es aconsejable no ingerir bebidas alcohólicas ni con cafeína, ya que estas alteran la capacidad de respuesta al calor y favorecen la deshidratación. También es recomendable hacer comidas poco abundantes varias veces al día.

Ayer viernes quedó establecido en Madrid el nivel de alerta de precaución por la previsión de la ola de calor que, en uno de los próximos cuatro días, se espera que pueda superar los 36,5 grados.

Además, junto a las altas temperaturas, también se esperan intrusiones de masas de aire africano que pueden afectar los niveles de partículas en suspensión durante todo el fin de semana.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS