miércoles, junio 19, 2024
19.1 C
Madrid

Madrid Orgullo 2016: las reservas de apartamentos privados aumentan hasta un 60%

Según los datos de Wimdu  los españoles, holandeses y estadounidenses con las nacionalidades que más han reservado para Madrid Orgullo 2016.

Las reservas de apartamentos privados aumentan hasta un 60 por ciento para el Madrid Orgullo 2016, según la plataforma europea de alquiler de apartamentos privados Wimdu, que asegura que los españoles, holandeses y estadounidenses con las nacionalidades que más han reservado para estos días festivos.

El turismo LGTBi ha disparado las reservas de apartamentos en la capital de España para el fin de semana del 1 al 3 de julio en el contexto de la celebración de Madrid Orgullo 2016 que transcurrirá entre los días 29 de junio al 2 de julio.

Con un nivel de ocupación mayor al 50 por ciento, Wimdu tiene una oferta de más de 1.800 alojamientos en Madrid. La media que han pagado los turistas ha sido de 28 euros por noche, siendo la zona del centro de la ciudad el área más reservada.

- Publicidad -

Además, el hecho de que las actividades se hayan desplazado a otros lugares como Sol y Madrid Río también ha aumentado el interés turístico por estas zonas, aunque sigue siendo el barrio Chueca el que lidera las reservas desde el 29 de junio, día en el que comienza el pregón.

Por origen de las reservas, la mayor parte provienen de España. El turismo doméstico ha aumentado en comparación con los datos del Madrid Orgullo 2015, pasando de representar el 60% al 67% del total de las reservas.

Los datos recogidos por Wimdu indican que las reservas para estas fechas son ligeramente superiores a las del año pasado, suponiendo un 5 por ciento más.

- Publicidad -

Por nacionalidades, los que más visitarán Madrid durante estas fechas serán holandeses, estadounidenses, argentinos e italianos.

En 2015, eran los europeos, más concretamente, italianos, franceses, holandeses y daneses, los que más optaban por esta opción de la economía compartida en el sector turístico de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Alcobendas obtiene oficialmente el título de Ciudad Europea del Deporte 2025

El presidente de ACES Europa (Asociación de Ciudades Europeas del Deporte), Gian Francesco Lupatelli, ha comunicado a...

La Real Casa de Correos engalana su fachada en el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid ha engalanado la fachada de la Real Casa de Correos con motivo del...

El sector del transporte alerta: las restricciones medioambientales en Madrid podrían generar desabastecimiento en la capital

Hace algunos días veíamos que, con las nuevas políticas ambientales que se están poniendo en marcha en...

El nuevo intercambiador de Valdebebas estará terminado en noviembre

La cuenta atrás para la puesta en marcha del intercambiador de transporte público de Valdebebas sigue avanzando...

El Alcalde de Algete cumple el sueño de una vecina centenaria

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha visitado este lunes a Francisca Camacho Torrejón, una vecina del...

Devolver Galapagar a sus vecinos: Así es el balance del Carla Greciano en el primer año de legislatura

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha realizado un balance del primer año de su legislatura en...