sábado, junio 15, 2024
24.4 C
Madrid

Moovit: el transporte de Madrid en tiempo real

Moovit es la primera App que suscribe este acuerdo de colaboración para acceder a los datos del nuevo portal de Open Data.

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha alcanzado un acuerdo con Moovit, una aplicación dedicada a la información y uso del transporte público en España, para la cesión de información en tiempo real del sistema de transporte público madrileño.

Desde el Consorcio ya se ofrecen datos estáticos a distintas aplicaciones relacionadas con la movilidad y próximamente proporcionará información en tiempo real del sistema de transporte público, de manera que el viajero pueda conocer el horario de los distintos medios de transporte en la región, obteniendo la información necesaria para viajar en transporte público de una forma inteligente, rápida y sencilla.

Esta política de Datos Abiertos también se ofrecerá a otras entidades relacionadas con la movilidad con las que el Consorcio viene colaborando desde hace tiempo como Google, Here, etc.

- Publicidad -

En contraprestación el Consorcio obtendrá información real por parte de los usuarios que servirá para mejorar el servicio y gestionar toda la información proporcionada.

Moovit es la primera App que suscribe este acuerdo de colaboración para acceder a los datos del nuevo portal de Open Data. Es también la primera aplicación con la que se firma un acuerdo de estas características en España.

La App ofrece información de Líneas de Metro, Cercanías, Interurbanos, Metro Ligero, EMT, Tranvía de Parla y Teleférico. Además incluye información específica de una veintena de municipios madrileños.

- Publicidad -

La singularidad de Moovit reside en la combinación de los horarios de tren, metro o autobús con el «feedback» proporcionado por los usuarios a la hora de recomendar la ruta más rápida, evitando atascos, cortes, incidencias, etc.

Gracias a la «inteligencia colectiva» generada por las opiniones de los usuarios del transporte público, los resultados que ofrece la App están vivos y en constante evolución, generando una constante mejora de los datos, que serán aprovechados por el Consorcio de Transportes para seguir mejorando y eliminar posibles ineficiencias.

La «app» combina información de los operadores con los datos en tiempo real facilitados por la comunidad de usuarios. La aplicación propone la mejor ruta mostrando la manera de ir del punto A al punto B usando el transporte público.

A su vez permite consultar estaciones cercanas, obtener tiempo estimado de llegada a tu destino, guardar líneas, paradas y destinos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...