sábado, junio 15, 2024
20.5 C
Madrid

Profanan la capilla de la UAM con pintadas a favor del aborto libre

La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha aparecido este miércoles con una serie de pintadas con las frases Aborto libre y Escuela Laica .

La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha aparecido este miércoles con una serie de pintadas con las frases Aborto libre y Escuela Laica.

El párroco de la capilla ha abierto a las 8 horas de este miércoles la instancia y se ha encontrado con las pintadas realizadas de color rojo. En la fachada, situada en el número 7 de la calle Freud, dentro del campus de Cantoblanco, figuraba una puntura con el lema Educación laica. Además, el bombín de la puerta de acceso al recinto estaba fracturado y dentro de la capilla había pintura acrílica y de spray rojo en el suelo, paredes, esculturas religiosas, en el sagrario y en el confesionario.
 


El párroco ha decidido llamar a la Policía para que se personara en la capilla, optando por cerrar la instancia.

- Publicidad -

Al parecer, los hechos habrían tenido lugar entre las 15.30 horas de este martes y las 8 horas de este miércoles. Se ha abierto una investigación al respecto por parte de la Policía Nacional por la profanación del centro religioso.

EL ARZOBISPADO CONDENA EL ATAQUE

El Arzobispado de Madrid ha condenado el «asalto» a la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y pide la colaboración de autoridades, universidades y medios de comunicación para convertir en «irrelevantes» a los autores de estas acciones.

«El Arzobispado de Madrid manifiesta su dolor por el asalto de la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid y la realización de varias pintadas en su interior», reza el comunicado enviado este miércoles tras la profanación.

- Publicidad -

Para la Iglesia de Madrid, estos ataques «quiebran la convivencia» y, por ello, piden a la Universidad, «lugar de la búsqueda de la verdad» que no los permita y que nunca deje de defender la libertad y, concretamente, la religiosa.

«No podemos permitir que la universidad, que es lugar por excelencia de búsqueda de la verdad y de encuentro con la sabiduría, deje de defender la libertad, cuya expresión más auténtica y grande se da y manifiesta en la libertad religiosa, como se reconoce en los Derechos Humanos y defiende la Iglesia», subraya el arzobispado.

Asimismo, pide «que no se vuelvan a repetir» actos como este e invita a la universidad, las autoridades y los medios de comunicación social a colaborar para «lograr que los grupos que los protagonizan se vuelvan irrelevantes, defendiendo la libertad que ellos quieren eliminar».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...