domingo, junio 16, 2024
18.3 C
Madrid

The Lumineers, M83 y Jorge Drexler tocarán en Madrid en Las Noches del Botánico

La música sonará en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII desde el 27 de junio hasta el 29 de julio. La música sonará en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII desde el 27 de...

Una de las cosas que nos dicen a los de Madrid es que no tenemos festivales de verano, y quizá en los últimos años la cosa estaba un poco de capa caída y Madrid dejaba de ser destino entre tanto Benicassim, Burriana, Barcelona o Bilbao -¿qué tendrán las B’s que a todos los indies les gusta?-. Sin embargo, el año pasado ya se veía cierto movimiento con ciclos musicales de lo más interesante y este, este año señores, la cosa ha estallado. Uno de los platos fuertes de esta temporada estiva es el festival Las Noches del Botánico, que nos acerca a bandas tan buenas como diferentes entre sí como The Lumineers, Wilco, M83 o Jorge Drexler.

Durante un mes entero, del 27 de junio al 29 de julio, distintos artistas se harán con el Real Jardín Botánico Alfonso XIII para tocar en directo sus últimos trabajos, aunque seguro que también estarán presentes algunos clásicos de, en su mayoría, amplios repertorios. Al contrario que lo que se viene haciendo cada vez más, Las Noches del Botánico no se dirigen a un público en particular sino que su target es muy variado, ya que en el cartel hay bandas pop y rock más jóvenes pero también jazz, algo de electrónica e incluso música brasileña. El maravilloso entorno hará el resto.

El día 27 de junio inauguran el festival los americanos The Lumineers, que presentaron su nuevo trabajo ‘Cleopatra’ el pasado mes de abril. Su nuevo álbum es fiel a sus raíces, aunque quizás se haya distanciado más del gran público, al que conquistó en 2012 con el single Ho Hey. Proseguirá con Rozalén y Quilapayún (30 de junio), Wilco (2 de julio), Toquinho & Maria Creuza (5 de julio), The Alan Parsons Project (6 de julio), 2Cellos (9 de julio), M83 (10 de julio), Benjamin Clementine (11 de julio), Marillion (12 de julio) y Robert Plant & The Sensational Space Shifters (14 de julio).

- Publicidad -

Será turno después para John Scofield + Brad Mehldau + Mark Guiliana (15 de julio), Molotov + Jorge Drexler (Festival Charco 16-17 de julio), Steve Vai (18 de julio), John McLaughlin & The 4th Dimension (19 de julio), Cecile McLorin Salvant + Ibrahim Maalouf (20 de julio), Seal (22 de julio), Mariza (23 de julio) y The Orchestra featuring ELO original members (26 de julio). Próximamente se anunciará el resto del cartel.

Las entradas están a la venta en nochesdelbotanico.com  Los días de concierto se podrán adquirir tickets en taquilla para toda la programación, siempre y cuando no estén agotados.

Los shows comenzarán en torno a las 20:30h, finalizarán alrededor de la 01:00h y tendrán dos posibles configuraciones y aforos (gradas y sillas o gradas y pista). Asimismo el recinto contará con infraestructuras (mercadillo, restauración…) en su interior.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...