sábado, junio 15, 2024
20.5 C
Madrid

Tres batidos con picotas para el verano

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha presentado tres batidos refrescantes para dar la bienvenida al verano.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha presentado tres batidos refrescantes para dar la bienvenida al verano: el diurético con picotas, melocotón y manzana; el reconstituyente con picotas, remolacha y apio y por último, el protector de picotas, zanahoria y mango.

La presentadora de y naturópata Patricia Pérez ha creado estos batidos sanos para afrontar con energía el verano. «Un batido détox es el que te ayuda a potenciar la eliminación de toxinas del organismo», explica Pérez, y la Picota del Jerte, por sus propiedades nutricionales, «es perfecta para combinar con otros ingredientes».

«El primer batido es diurético porque el ácido Málico de la manzana ayuda a depurar el hígado y el melocotón refuerza el estómago», subrayó la presentadora. El batido hecho a base de Picota del Jerte, remolacha y apio es reconstituyente porque la remolacha «potencia la energía del riñón y el apio es diurético y tonificante». El último batido con Picota del Jerte, zanahoria y mango es protector porque tanto la zanahoria como el mango «ayudan a proteger la piel del sol gracias a sus betacarotenos».

- Publicidad -

A las propiedades ya mencionadas añadimos las de la Picota del Jerte rica en potasio, fibra, folatos, vitamina A, C y K, que la hace un buen antioxidante por su contenido en polifenoles y elagico que enriquece la sangre y además tiene un efecto astringente que la hace muy importante en verano ya que evitamos así «la pérdida excesiva de líquidos».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...