jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Fiestas de Galapagar 2016: carrera nocturna, encierros, chiringuitos, concursos…

Galapagar se prepara para celebrar sus fiestas en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes, que arrancarán con el Pregón del día 13 de septiembre.

COMPARTE:

- Publicidad -
La III carrera nocturna, encierros, chiringuitos y concurso para elegir a los galapagueños mayores son los protagonistas en el cartel de fiestas con actividades para todos los públicos.

Galapagar se prepara para celebrar sus fiestas en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes, que arrancarán con el Pregón del día 13 de septiembre, para dar paso a cinco intensos días. Aunque este mismo mes de agosto comienzan los primeros torneos y se abren los plazos de inscripción para las diferentes competiciones deportivas.

El pregón, de la mano del Grupo Actúa Galapagar, girará en torno a Jacinto Benavente, Premio Nobel de Literatura. El programa de fiestas otorga protagonismo a los más jóvenes del municipio, con hueco para el deporte, las tradiciones, la música o los concursos.

Las peñas tendrán también su día con mención especial a la Fiesta Holi, que se lleva repitiendo las últimas ediciones, así como el pasacalles. Además, tendrán una tarde con torneo de boxeo con guantes gigantes, lucha de gladiadores y la actividad Al agua patos.

- Publicidad -

Los mayores tendrán su día especial, con su tradicional comida y baile, así como la Tirada Regional de Chito Senior, el Torneo de Chinchón para la tercera edad, el II Torneo de Petanca o el de Dominó. También se celebrará el II Festival de Folclore Cristo de las Mercedes y se contará con la participación de la orquesta Gamma Live.

Los niños dispondrán de hinchables, talleres y otros entretenimientos, además de una carrera de triciclos y mini motos; la I Carrera de gateo para bebés o el I certamen de Minichefs sierra, con el cocinero Sergio Fernández entre los miembros del jurado. Por otro lado, el encierro y pasacalles infantil con toros hinchables o la fiesta de la espuma con tobogán gigante. La nota musical infantil llegará con la actuación de la popular Teresa Rabal.

También se llevará a cabo un concurso solidario de dulces a favor de Iván, miembro de la Asociación Nacional VOZ para la Oncología Infantil, y la Red Solidaria de Galapagar. Además, se va a celebrar la Feria del Voluntariado o La otra Mirada, que es un proyecto de los alumnos del curso de fotografía digital.

- Publicidad -

El Festival Noche Ochentera a cargo de Alejo Stivel del grupo Tequila se completará con Dj ochentero y Dj Rodis. Por último, el Festival Pop, de la mano de los 40 principales sierra, llevará a la Plaza de la Constitución actuaciones de artistas como Xriz, Critica y Saik, Nelou o Lucía Gil, entre otros.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE GALAPAGAR 2016

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES