Conscientes de que la hostelería consume el 48% de los envases de vidrio de un solo uso puestos en el mercado, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, se une a los hermanos Roca para sensibilizar sobre el reciclado de vidrio en el sector hostelero con #LaGranCadena.
Un compromiso por el reciclaje que Jordi, Joan y Josep Roca han tenido presente históricamente en sus instalaciones y que recientemente se ha consolidado con la puesta en marcha en el Celler de un proyecto que pretende reciclar el 100% del vidrio que se consume en el restaurante.
#lagrancadena es una iniciativa para sumar y movilizar a la hostelería en el reciclado vidrio y la protección del medioambiente.
Jordi, Joan y Josep Roca han inaugurado esta cadena con el fin de concienciar y generar una comunidad comprometida con el reciclado de vidrio. A través de la web www.lagrancadena.es cada uno de ellos ha invitado a 3 establecimientos hosteleros responsables con el medioambiente, que reciclan y cuidan el entorno.
Gracias a la invitación de los Roca, Arzak; Casa Gerardo; Aponiente; Pepe Solla; Miramar; Can Jubany; Sant Pau; Coque y Quique Dacosta ya se han unido a este movimiento, siendo los encargados ahora de invitar a otros 3 y mantener viva esta cadena sostenible.
Pero no solo tiene que ser cosa de restaurantes. ¿Te unes al reto?