jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

El Museo Naval de Madrid incorpora una app de realidad aumentada

El Museo Naval de Madrid incorpora una app de realidad aumentada para su exposición El Galeón de Manila. La ruta española que unió tres continentes.

COMPARTE:

- Publicidad -

El Museo Naval de Madrid incorpora una app de realidad aumentada para su exposición El Galeón de Manila. La ruta española que unió tres continentes con la que se ofrecerá desde este jueves una experiencia didáctica e interactiva sobre los viajes de los descubridores que navegaron para la Corona española.

El visitante se podrá descargar gratuitamente en su smartphone o tablet la app, tanto de Apple Store como en Google Play, dispondrá de wifi gratis y contará con préstamo limitado y gratuito de tablets con la app ya preinstalada.

Cuando se sitúe junto a la mesa de Realidad Aumentada, con un mapamundi (160 x 90cm) proyección de Mercator, con las áreas de influencia española y portuguesa, el usuario se encontrará envuelto en un ambiente marítimo: escuchará sonidos de oleaje, tormentas, aves y verá, modelados en 3D, galeones, naos orientales, nubes y gaviotas al seguir las expediciones de Magallanes y Elcano, García Jofre de Loaysa, López de Legazpi y Urdaneta, Vizcaíno y las rutas del comercio asiático con Manila. En cada una de ellas encontrará hitos y eventos con información interactiva.

- Publicidad -

Con este proyecto el Museo Naval de Madrid busca la participación de toda la familia en una experiencia «pionera» en la cultura europea.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES