miércoles, junio 19, 2024
19.1 C
Madrid

Mutis: oasis gastronómico en Navidad

La elegante sala de Mutis
La elegante sala de Mutis
Hoy es uno de esos días en los que la mayoría de los restaurantes están hasta arriba de gente celebrando las típicas comidas y cenas de amigos, familia etc. antes de las vacaciones. Aunque hay excepciones, se suele buscar más la cantidad que la calidad y, sobre todo mucha bebida. Por eso nosotros hoy nos hemos ido al otro extremo y queremos recomendaros una de las mejores propuestas que hemos probado en mucho tiempo, la de Mutis, el restaurante del Hotel Barceló Emperatriz.
Se trata de uno de esos lugares en los que te cambia el humor (para bien por supuesto) en cuanto cruzas la puerta, con una decoración minimalista pero acogedora y un ambiente que destila tranquilidad y elegancia por los cuatro costados. Todos esos detalles hacen que sólo tengas que centrarte en disfrutar de un menú pensado precisamente para eso, para disfrutar del producto.
Los ravioli de queso de cabra y tomate seco
Los ravioli de queso de cabra y tomate seco
En cuanto abres la carta (tienes que darte prisa en acercarte para degustarla, ya que va a cambiar dentro de poco) descubrirás una cuidada lista de productos de cocina mediterránea con un toque actual, pero en la que por supuesto no pueden faltar platos tradicionales como el salmorejo cordobés o las croquetas (ojo a la de jamón ibérico Cinco Jotas) y otros completamente actualizados como la terrina de foie con tejas de frutos secos.
Arroz con cigala y chipirones
Arroz con cigala y chipirones
Sabemos que ya se te está haciendo la boca agua… y sólo vamos por los entrantes. Porque los platos principales son un verdadero quebradero de cabeza, porque es imposible quedarte sólo con uno sin leer, pensar y repensar una y otra vez. Nosotros, para daros alguna idea, os recomendamos el arroz cremoso de cigalas con chipirones, los ravioli de queso de cabra y tomate seco con crema de nueces o el solomillo de ternera con tallarines de calabacín y crumble de ADVE Biodinámica.
El (espectacular) solomillo
El (espectacular) solomillo
Parece complicado llegar al postre pero en esta ocasión te va a poder la curiosidad… y no te vas a arrepentir, porque aunque sólo tenemos cuatro opciones, todas son igual de apetecibles. Como el “Postre de la Emperatriz” es quizá el más enigmático, nos vamos a limitar a enseñaros una foto para que seáis vosotros los que intentéis adivinar qué es y sobre todo, os animéis a probarlo. Sólo podemos garantizaros que es delicioso.
El Postre de la Emperatriz
El Postre de la Emperatriz
Así que ya sabéis, si queréis escapar de todo lo típico de estas fechas (ya tendréis tiempo de que el pavo relleno, el cochinillo o las gambas al ajillo os salgan por las orejas durante las Fiestas) tenéis una cita con Mutis.
Cuándo: Lunes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00
Dónde: Calle López de Hoyos, 4; Metro Gregorio Marañón
Precio: Aprox. 40€ por persona
- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Alcobendas obtiene oficialmente el título de Ciudad Europea del Deporte 2025

El presidente de ACES Europa (Asociación de Ciudades Europeas del Deporte), Gian Francesco Lupatelli, ha comunicado a...

La Real Casa de Correos engalana su fachada en el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid ha engalanado la fachada de la Real Casa de Correos con motivo del...

El sector del transporte alerta: las restricciones medioambientales en Madrid podrían generar desabastecimiento en la capital

Hace algunos días veíamos que, con las nuevas políticas ambientales que se están poniendo en marcha en...

El nuevo intercambiador de Valdebebas estará terminado en noviembre

La cuenta atrás para la puesta en marcha del intercambiador de transporte público de Valdebebas sigue avanzando...

El Alcalde de Algete cumple el sueño de una vecina centenaria

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha visitado este lunes a Francisca Camacho Torrejón, una vecina del...

Devolver Galapagar a sus vecinos: Así es el balance del Carla Greciano en el primer año de legislatura

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha realizado un balance del primer año de su legislatura en...