lunes, mayo 20, 2024
9.9 C
Madrid

Nestlé pone en marcha en Madrid un sistema de recogida selectiva de cápsulas de café

Nestlé y la asociación Otro Tiempo han puesto en marcha en Madrid un sistema de recogida selectiva de cápsulas monodosis de café.

Nestlé y la asociación Otro Tiempo han puesto en marcha en Madrid un sistema de recogida selectiva de cápsulas monodosis de café. Así, la ciudad cuenta en la actualidad con 346 puntos de recogida distribuidos en 16 puntos limpios fijos y 330 móviles, que dan servicio a más de tres millones de personas.

Mediante este convenio, y fruto del Plan de Reciclaje Integral de cápsulas con ayuntamientos y organismos municipales de Nestlé, la asociación se encargará de recoger los envases de cápsulas de café de los puntos limpios de Madrid y concentrarlos en sus instalaciones, desde donde Nestlé procederá a su envío a las plantas de tratamiento.

Para su reciclaje, Nestlé se hace cargo de todas las cápsulas de aluminio y plástico depositadas en los puntos de recogida municipales, tanto las propias de Nespresso y Nescafé Dolce Gusto, como las de cualquier otra marca del mercado.

- Publicidad -

Este convenio es continuación del acuerdo alcanzado también entre la asociación Otro Tiempo y la empresa adjudicataria del contrato de gestión de residuos en la capital madrileña, CESPA, que cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid.

El sistema de reciclaje de Nestlé de cápsulas monodosis de café permite obtener un compost de calidad a partir de los posos del café. Además, el poso de café obtenido del reciclaje de las cápsulas de aluminio contribuye a la producción de arroz a través del proyecto Arroz Solidario de Nespresso.

Año tras año, la compañía dona dicha producción a la Federación Española de Bancos de Alimentos. En concreto, en 2016 se distribuyeron 100 toneladas de arroz solidario entre los 56 Bancos de Alimentos. Un millón de personas se benefician cada año de esta iniciativa.

- Publicidad -

Por su parte, el material resultante de reciclar las cápsulas de café de plástico, como las de Nescafé Dolce Gusto, sirve para fabricar mobiliario urbano (bancos, papeleras, etc.). Barcelona, Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Valencia, Santander o el Monasterio de Poblet (Tarragona) ya cuentan con mobiliario, fruto de este proceso de reciclaje.

La asociación Otro Tiempo desarrolla el proyecto Otro Tiempo, Otro Planeta que busca dar empleo a mujeres en riesgo de exclusión social y/o víctimas de violencia de género a través de la actividad de gestión de residuos, a la vez que potencia aumentar el reciclaje.

Con la firma de este convenio se establecen cauces de colaboración que permiten, mediante la recogida y reciclaje, «revertir a la sociedad un valor medioambiental y social que se va a manifestar tanto en el aumento del reciclaje de las cápsulas como en el aumento del empleo de mujeres en situación de vulnerabilidad», manifiesta Rosario González, representante de la asociación Otro Tiempo y coordinadora de este proyecto.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Microsoft, primer socio de la Oficina de IA de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha incorporado a Microsoft Ibérica como primer socio estratégico en la recién creada...

Madrid – Montreal, la nueva ruta operada por Air Canada

Madrid y Montreal están más unidas desde este mes de mayo gracias a una nueva ruta de...

Así será el nuevo centro neurálgico de ocio, con hotel y varios restaurantes, en pleno centro de Madrid

La ya de por sí extensa oferta hotelera de Madrid se ampliará en unos meses tras la...

David Lozano: «Matizar la culpabilidad de un menor en un hecho luctuoso es abrir la Caja de Pandora»

El jurado del Premio SM Gran Angular 2024 ha decidido otorgar el galardón –dotado con 35.000 euros-...

‘Climbing Madrid’, el primer macrofestival dedicado a la escalada en España

La Comunidad de Madrid será escenario del primer macrofestival en España dedicado a la escalada, que se...

Las Fiestas de la Virgen de las Flores comienzan este viernes en Algete

DJ El Pulpo, las orquestas Vulcano y Diamante y la tradicional charanga amenizarán las fiestas de la...