viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Los cinco parques más desconocidos de Madrid

Madrid es más verde de lo que parece, con parques por doquier. Estos son los menos conocidos. Madrid es más verde de lo que parece, con parques por doquier.

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid es una ciudad bastante verde, podemos encontrar parques por doquier. De hecho, hay decenas de parques en la ciudad y muchos de ellos gozan de gran fama y son lugares de interés a nivel turístico. El Retiro, Los Jardines de Sabatini, La Rosaleda, El Capricho, La Casa de Campo, Los Jardines del Templo de Debod son alguno de los más conocidos, pero existen millones de parques con encanto que quizás ni siquiera hayas oído hablar de ellos. 
 
1.- La Estufa Fría del parque Juan Carlos I

Es un jardín botánico, probablemente uno de los espacios naturales más sostenibles de la capital. Un conjunto de paneles solares de cristal dispuesto en una estructura semi-cerrada y con sistemas de calefacción pasivos se logra una climatización natural.  Con más de 4.000 metros cuadrados, alberga una colección botánica de 220 especies exóticas.

2.-La Cuña verde de O’Donnell

- Publicidad -

Es una de las más grandes zonas verdes de Madrid, alberga instalaciones deportivas, de esparcimiento y ocio infantil en donde se conectan expacios exteriores con parque urbanos. Se encentra en el Distrito de Moratalez y Ciudad Lineal.

3.- Quinta de la Fuente del Berro

Este jardín data del siglo XVII, lo que lo convierte en uno de los jardines más históricos de Madrid, además de poseer una preciosa biodiversidad floral, este parque cuenta con valiosos elementos como la Fuente del Berro, agua que en algún momento proveyó a la casa real. Se puede acceder a él desde el parque Sancho Dávila o desde la Calle O’Donnell.

- Publicidad -

4.- Parque Lineal del Manzanares

Uno de los parques más modernos de la capital, podemos encontrar aquí una Plaza Verde con forma de media luna, el Paseo de los Sentidos bordeado de árboles, enormes pasarelas peatonales, plazas cuadradas y fuentes con juegos de agua. Además de dos campos de futbol, pistas polivalentes, zona de juegos infantiles, vestuarios y aseos.

5.- Parque Juan Pablo II

Es uno de los más grandes de Madrid y fue inaugurado recientemente en 2007. Su principal atractivo es el jardín del Sol y el Agua, El Jardín Medieval, El Jardín Árabe, el Palmeral o el Paraíso. las plantas mediterráneas como los olivos, vides y frutales.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES