viernes, mayo 24, 2024
19.4 C
Madrid

La solidaridad y el arte de las mujeres de Pozuelo

La solidaridad y el arte de las mujeres de Pozuelo de Alarcón cobran especial protagonismo en este mes dedicado a la Mujer. 

La solidaridad y el arte de las mujeres de Pozuelo de Alarcón cobran especial protagonismo en este mes dedicado a la Mujer.

Precisamente este miércoles, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha mantenido un encuentro con las voluntarias del programa municipal Con M de Mujer, que trabaja el desarrollo personal y profesional de mujeres que,  por cuestiones personales o laborales, no están viviendo su mejor momento.

Durante el encuentro, al que también ha asistido la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, la alcaldesa se ha interesado por la labor que realizan estas voluntarias y les ha agradecido su dedicación y apoyo en la evolución de estas mujeres a las que la violencia de género, divorcios conflictivos o problemas de adicción, cambiaron el rumbo de su vida.

- Publicidad -

El taller de Desarrollo Personal y Profesional, dirigido a mujeres empadronadas en la ciudad y derivadas por los Servicios Sociales, trata de potenciar el desarrollo de las habilidades y competencias para afrontar retos, profundizar en el autoconocimiento o desarrollar técnicas asertivas para la relación con los demás. Este programa, que se lleva a cabo en la concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, consta de sesiones grupales y personalizadas y se reúne un día a la semana.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado un programa de actividades en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer que se desarrolla a lo largo de este mes. Así, este miércoles, a las 19.00 horas en la sala Educarte, se representará la obra de teatro, Dulcinea toma la palabra, un monólogo que da voz a uno de los personajes más famosos de la historia de la literatura- Dulcinea del Toboso- que no dijo una palabra y que representará una actriz local en colaboración con la Asociación Arte Birlibirloque.

Uno de los apartados más significativos de la programación que el Ayuntamiento ha organizado con motivo de este Día es la Exposición de Mujeres Artistas de Pozuelo de Alarcón que la alcaldesa inaugura este jueves a las 18:30 horas en el Centro Cultural Padre Vallet. Esta muestra reúne los trabajos de casi medio centenar de artistas locales, algunas aficionadas y otras profesionales, como Nati Cañada o Mayte Spínola.

- Publicidad -

La celebración de talleres, conferencias sobre Mujeres en la Historia, o cursos para emprendedoras su suman a esta programación de actividades en torno a la mujer. 
 

PROGRAMACIÓN MES DE LA MUJER EN POZUELO DE ALARCÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...

Las piscinas de verano de Getafe abrirán el próximo 1 de junio con horario ampliado

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, pondrá en marcha el próximo 1...

Muelle, restauración y protección de la obra grafitera del artista Juan Carlos Argüello

El Gobierno regional ha decidido restaurar y proteger el grafiti del artista Juan Carlos Argüello, Muelle, aparecido...

Un hombre se arroja por la ventana huyendo del incendio de su casa en Fuenlabrada

Un hombre de 57 años ha resultado herido, pero no de gravedad, al tirarse de la ventana...

La Plaza de la Constitución de Torrelodones acoge una competición de ajedrez al aire libre

El Club de Ajedrez Torrelodones en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, organiza un torneo...