viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Semana Santa 2017 en Madrid: procesiones, pasiones, atracciones, Muncyt y Museo del Ferrocarril

Planes para la Semana Santa 2017 en la Comunidad de Madrid: procesiones, pasiones, atracciones, Muncyt y Museo del Ferrocarril.

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid se llena cada Semana Santa de turistas tanto extranjeros como nacionales. También los madrileños que se quedan tienen la oportunidad de disfrutar los encantos de una región que estos días combina lo religioso con lo cultural, el ocio y la gastronomía. Madrid ofrece todo y desde MADRID ES NOTICIA proponemos distintos planes para vivir una Semana Santa castiza.
 

PROCESIONES EN LA CAPITAL

La procesión de Los gitanos recorrerá la Puerta del Sol este Miércoles. El Jueves Santo será el turno del Divino Cautivo, de la Cofradía de Nuestro padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena.

El Viernes Santo lo harán las procesiones de la Cofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli, de la Cofradía Nuestro Padre Jesús del Perdón El silencio y del Santo Entierro, alternativamente.

- Publicidad -

Por último, el Sábado Santo está previsto que pase por este punto central la procesión de la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo.
 

PROGRAMA SEMANA SANTA MADRID 2017

PASIONES DE MORATA Y CHINCHÓN

Cerca de 500 vecinos serán apóstoles, legionarios romanos e israelitas dispuestos a revivir, a través de 10 escenarios, los últimos días de Jesús de Nazaret en la XXXI edición de la Pasión de Morata de Tajuña.

Este Jueves Santo, al caer la noche, las palmas y las ramas de olivo darán la bienvenida a la localidad a Jesucristo. Un momento para el que los vecinos ensayan durante semanas con el objetivo de que los 15.000 visitantes que acuden cada año revivan la Pasión a tan sólo 35 kilómetros de Madrid.

- Publicidad -

Además de ser una de las Pasiones con más trayectoria de la Comunidad de Madrid, la de Morata puede presumir de ser «la única en el mundo que cuenta con la bendición apostólica», que, otorgada por Juan Pablo II, asegura la bendición a todos aquellos que participan en ella y que la contemplan.

Más de 200 vecino del municipio madrileño de Chinchón participarán el Sábado Santo en la representación de La Pasión, que está declarada fiesta de Interés Turístico Nacional.

Durante casi una hora y media, cerca de doscientas personas participan en esta representación que cada año atrae a miles de turistas a este municipio del sur de la región.

La Pasión nació en 1963 de la mano de Luis de Lezama, coadjutor del pueblo, que recuperó así la tradición de los antiguos autos sacramentales.

Las primeras representaciones eran más modestas, pero con los años se han ido enriqueciendo y aumentando el número de participantes y visitantes.

Las ocho escenas representadas son un espectáculo muy valorado por su tradición y colorido, así como por el escenario privilegiado que constituye la Plaza Mayor de Chinchón, municipio incluido en la lista de Pueblos más Bonitos de España.

PARQUE DE ATRACCIONES Y PARQUE WARNER

La Patrulla Canina o Las Tortugas Ninja están en el Parque de Atracciones durante la Semana Santa con divertidos espectáculos para toda la familia.

El parque ofrece la posibilidad de ver, conocer, abrazar y hacerse fotos con la Patrulla Canina, Chase, Marshall y Skye, los famosos cachorros, que promueven entre los niños la ciudadanía, habilidades sociales y la resolución de problemas.

Y, en la Zona Infantil Nickelodeonland donde vivir la experiencia del mundo Nickelodeon, se puede visitar a Bob Esponja en su casa, la piña más famosa de Fondo de Bikini, y también conocer a Patricio, Calamardo, Dora la Exploradora, Botas, las Tortugas Ninja y muchos amigos más.

Además, la Patrulla Canina y las Tortugas Ninja, mostrarán sus habilidades en dos espectáculos participativos. En Patrulla Canina en Acción, Skye, Marshall y Chase celebran un concurso de talentos entre los niños que visitan el parque de atracciones, donde aprenderán a bailar la «Chickaleta Polka» y el «Pup Pup Boogie».

Y en Tortugas Ninja TRAINING los niños practicarán las habilidades en las artes marciales y los gritos de guerra de las tortugas mutantes más famosas del mundo.

El musical Rock of Ages, un show de can-can y un concurso de baile de los Looney Tunes serán algunas de las actividades de las que podrán disfrutar aquellos que se acerquen estas vacaciones de Semana Santa al Parque Warner.

Habrá también espectáculos como Loca academia de policía, que incorpora nuevos vehículos y acrobacias, y Gotham city streetmosphere show, que recrea la lucha entre Batman y El Joker.

Las estrellas del Parque son sus más de 30 personajes. Los superhéroes más conocidos como Superman, Batman, Linterna Verde, Flash y Wonder Woman y El Joker, Robin y Catwoman estarán en las calles de Gotham City. Además, se podrá disfrutar con los personajes de dibujos animados como Bugs y Lola Bunny, Pato Lucas, Piolín y Silvestre, Oso Yogui y Boo-Boo, Coyote y Correcaminos, Sam Bigotes, Los Picapiedra y Scooby Doo.

Este año se incorpora a la oferta gastronómica un Fosters Hollywood y con motivo del 15 aniversario, las tiendas incorporan un catálogo de productos.

SEMANA SANTA SIDERAL EN MUNCYT

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de Alcobendas permanecerá abierto durante toda la Semana Santa con un programa de actividades dirigidas a todos los públicos bajo el título Semana sideral, que incluye una serie de talleres relacionados con la astronomía.

El gran protagonista de esta Semana Santa en el Muncyt es su nuevo Planetario, que acaba de abrir sus puertas de nuevo con un avanzado sistema de proyección digital compuesto por seis proyectores led de última tecnología que mejora en resolución, contraste y calidad de imagen, a la vez que mejora la eficiencia energética.

La entrada al museo es gratuita y su horario de apertura es de martes a viernes de 10.00 a 17.00 horas y sábados, domingos y festivos de 11.00 a 19.00 horas. Los lunes está cerrado.

MUSEO DEL FERROCARRIL

El Museo del Ferrocarril de Madrid organiza durante las vacaciones de Semana Santa actividades para todos los públicos y permanecerá abierto hasta el próximo lunes 17 de abril.

Además del Mercado de Motores, el museo cuenta para estas fechas con diversas actividades destinadas principalmente a los más pequeños, como la zona de juego infantil ferroviaria o la oportunidad de participar en el juego de pistas familiar ¿Cuánto sabes del tren? que repartirá diversos premios entre los acertantes.

Para los aficionados al teatro, el museo ofrece dos montajes infantiles: El tren de los sueños (los días 12, 13 y 14) y La princesa de Chamberí (el fin de semana del 15 y 16 de abril).

Durante estas fechas, también se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de conocer parte de la historia del ferrocarril con las visitas temáticas guiadas Los tiempos del vapor y podrán disfrutar de la exposición temporal de modelismo ferroviario Carlos Pascual Quirós, recientemente inaugurada y que cuenta con más de 600 piezas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES