viernes, junio 21, 2024
26.8 C
Madrid

Dos colegios de Madrid pasan a la final del programa financiero BBVA Valores de Futuro

BBVA Valores de Futuro: estos son los proyectos de ahorro de los jóvenes de primero de ESO del Colegio Divino Corazón y de los alumnos de quinto de Primaria del Colegio Los Robles.

El proyecto llevado a cabo por los jóvenes de primero de ESO del Colegio Divino Corazón, de Madrid, ha sido el finalista en la categoría de Secundaria de la octava edición del programa de educación financiera de BBVA Valores de Futuro en la Territorial Centro.

El próximo 12 de junio participarán en la final nacional, que se celebrará en el Centro de Innovación de BBVA en Madrid, y competirán con los otros seis finalistas territoriales por ser el mejor proyecto de España.

El objetivo de ahorro de los alumnos de primero de ESO del Colegio Divino Corazón ha sido ayudar a digitalizar su colegio y a sus alumnos, dotándolos de material tecnológico. De esta manera, han sustituido los libros de texto por dispositivos digitales y han instalado proyectores en el aula.

- Publicidad -

El jurado ha valorado la gran la implicación de los alumnos, que pusieron en práctica los conceptos financieros adquiridos en clase a lo largo de toda la campaña de ahorro, para además del proceso de digitalización, costearse una excursión de fin de curso al Parque Warner y al Aquópolis. Entre las iniciativas para recaudar los fondos necesarios, destacan un sorteo benéfico y un mercadillo multicultural, durante el cual realizarán un sorteo de videojuegos.

Asimismo, el proyecto creado por los alumnos de quinto de Primaria del Colegio Los Robles, en Madrid, ha sido el ganador en su categoría.

De los alumnos galardonados de Primaria, el Colegio Los Robles, que recibirán un premio de 2.000 euros, el jurado de Valores de futuro ha resaltado la participación del profesorado, el alumnado, sus familias y las diferentes entidades, en todas las acciones llevadas a cabo dentro de su proyecto Noches Solidarias. Una iniciativa destinada a ayudar a las personas sin hogar.

- Publicidad -

Para ello, dieron forma a una pequeña empresa, dedicada a la venta de plantas, a la que bauti-
zaron con el nombre de Plantas Solidarias.

Los alumnos reconocen que el proceso ha sido enriquecedor, culminando con la satisfacción de poder entregar la cantidad recaudada, fruto de su esfuerzo, perseverancia y trabajo en equipo, tal y como se muestra en el vídeo que grabaron para defender su proyecto.

Este año, casi 600 empleados de BBVA han participado como voluntarios en la octava edición del programa de educación financiera Valores de Futuro de BBVA, que aborda contenidos relacionados con el uso responsable del dinero, dirigido a alumnos de entre seis y quince años. Los voluntarios han impartido diferentes talleres formativos y participativos, en los que promueven competencias y valores como el esfuerzo, la solidaridad y el ahorro, en 351 colegios.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...