lunes, mayo 27, 2024
27.4 C
Madrid

El Dos de Mayo, en directo en Telemadrid

Telemadrid emite en directo desde la Puerta del Sol durante más de cinco horas el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid.

Telemadrid emite en directo desde la Puerta del Sol durante más de cinco horas el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, donde retransmitirá los actos institucionales y la corrida Goyesca.

Para ello, la cadena ha montado un plató en un tráiler-set desde donde Telemadrid y Onda Madrid retransmitirán sus especiales y las Telenoticias 1 y 2 y avances informativos. En total, además del tráiler-set, se instalarán 21 cámaras que permitirán la cobertura de todos los puntos de interés.

Alipio Gutiérrez e Inmaculada Galván, que estarán al frente del Especial Informativo a las 10.30 horas, contarán con los reporteros María José Escalera y Carolina Moya, en el Patio de la Casa de Correos; José Antonio Masegosa y Rebeca Marín, en la Puerta del Sol; y María Saiz, en el Cementerio de la Florida, donde se realizará la ofrenda floral.

- Publicidad -

A las 11 horas, la retransmisión incluirá la Imposición de la Medalla de la Comunidad y Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo; a las 12 horas, el Acto Cívico Militar, en la Puerta del Sol; y a partir de las 13 horas, la recepción de invitados, en la Real Casa de Correos, momento en el que se recogerán las declaraciones de los portavoces y representantes de los distintos grupos políticos, así como de las diferentes personalidades de todos los ámbitos presentes en la celebración.

A partir de las 14 horas, el Telenoticias-1 arrancará con la entrevista a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y recogerá, a continuación, el resumen de la mañana y el resto de la actualidad informativa.

En cuanto a la programación taurina, a las 18.30 horas, Telemadrid conectará con la Plaza de Toros de Las Ventas desde donde Miguel Ángel Moncholi ofrecerá el previo de esta cita taurina. A continuación, Moncholi retransmitirá en directo la Corrida Goyesca.

- Publicidad -

Por su parte, Onda Madrid ofrecerá de 8 a 10 horas el informativo matinal que detallará la agenda de los actos conmemorativos del 2 de mayo, con conexión en directo con en el Cementerio de la Florida, para retransmitir la ofrenda floral.

A partir de las 10 horas desde el interior de la Real Casa de Correos, Hoy en Madrid Especial 2 de Mayo, presentado por Ely del Valle, retransmitirá durante cuatro horas todos los actos institucionales y contará con la intervención de los principales representantes políticos y otras personalidades destacadas. De 14 a 15 horas, también desde el interior de la Real Casa de Correos, se ofrecerá el informativo Hoy en Madrid Noticias, con Elia Fernández.

A continuación y hasta las 19 horas, Carlos Honorato presentará una edición especial de Aquí no hay playa desde Móstoles. A las 20 horas, Onda Madrid iniciará un especial de deportes que incluirá una previa del partido de Champions que enfrentará al Real Madrid y Atlético de Madrid, y a continuación la retransmisión en directo del encuentro.

EMISIÓN EN DIRECTO DE LOS ACTOS DEL 2 DE MAYO

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Taylor Swift: dos conciertos con 130.000 personas… y una lluvia de millones para Madrid

Aunque es posible que no hayas escuchado nunca una canción suya hasta el final, estamos seguro de...

¡Arganda del Rey está en venta! Así ha sido la presentación del Motín 2024

¡Arganda del Rey está en venta! De esa manera ha presentado el municipio madrileño en las instalaciones...

Regresan la playa de Madrid Río y las pérgolas refrescantes de La Gavia y plaza de España

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado este viernes la emblemática ‘playa’ urbana de Madrid Río y las...

Trabajar por una justicia mejor, la que nos merecemos todos

Esta semana se ha producido un hecho muy importante para la Administración de Justicia en la Comunidad...

‘La Despensa de Madrid’ promociona los productos kilómetro cero en 20 municipios

La Despensa de Madrid arranca este fin de semana en su duodécima edición. Este tradicional mercado itinerante...

De Francis Bacon al Palacio Real: los robos más famosos de Madrid

Madrid, una ciudad donde la realidad y la ficción se entrelazan a diario, ha sido escenario de...