jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Lo que no te debes perder del Festival Worldpride Experience

El Festival Worldpride Experience, una iniciativa que reunirá en Madrid flamenco, teatro, cine, música, ocio y gastronomía.

COMPARTE:

- Publicidad -

El Festival Worldpride Experience, una iniciativa que reunirá flamenco, teatro, cine, música, ocio y gastronomía pretende convertirse en «una cita ineludible» en las fechas en las que se celebra el Orgullo Gay en Madrid. Este año se estrena del 22 de junio al 2 de julio con el cantaor flamenco Miguel Poveda como una de las figuras destacadas.

El flamenco será una de las piedras angulares y el festival Flamenco Diverso contará con una programación que incluye artistas consagrados y creadores emergentes. Así, en el Teatro Coliseum actuarán Miguel Poveda, Rocío Molina y la Tremendita, y Rojas y Rodríguez.

Abrirán el ciclo el 27 de junio, Rocío Molina y Rosario, la Tremendita, con el espectáculo Afectos, una reflexión basada en la lucha del ser y en la capacidad de hallar la sencillez y la confianza a través de la existencia; el 28 de junio será el turno de Titanium, de Rojas y Rodríguez, un espectáculo en el que 13 músicos y bailares fusionan el flamenco con la cultura del hip hop.

- Publicidad -

Del 29 de junio al 1 de julio, Miguel Poveda pondrá el broche de oro a la programación del Festival en el Teatro Coliseum con tres conciertos, un espectáculo donde el artista muestra gran parte de sus «querencias musicales», con una parte más flamenca y otra con poesía y copla acompañadas de un piano de cola.

Los Teatros Luchana aglutinarán la parte más vanguardista y reivindicativa de Flamenco Diverso. El 25 de junio, se podrá ver Bailar en hombre, del bailarín y filósofo Fernando López, y el 26 de junio, será el turno de Dos Tocaoras, un espectáculo innovador en el que dos mujeres, la portuense Antonia Jiménez, con su guitarra flamenca, y Marta Robles, con la clásica, dan un enfoque distinto al flamenco.

El Festival Worldpride Experience nace coincidiendo con la gran fiesta del World Pride en Madrid, con el objetivo de convertirse en «cita anual ineludible por estas fechas». Es una iniciativa de Marta, Cariño!, una de las empresas de la capital dedicadas a la organización de eventos y fiestas en el ocio diurno y nocturno de la capital.

- Publicidad -

La oferta cultural del Worldpride Experience se completa con artes escénicas, gastronomía, cine y música con la idea de «hacer disfrutar a todo el público amante de la cultura». Estas propuestas se desarrollarán en los Teatros Luchana.

La programación de artes escénicas cuenta con tres importantes estrenos: Mariquita aparece ahogada en una cesta, una comedia divertida, surrealista y disparatada sobre el miedo y la falta de comunicación, dirigida por Juan Mairena (Cerda) con dramaturgia de Juan Larrondo; El gol de Alex, una comedia de Antonio Hernández sobre un tema tan controvertido como la homosexualidad en los campos de fútbol; y Grinder, una comedia provocativa y sin tapujos que viaja a través de los tabúes sexuales dentro de la diversidad sexual.

El colofón de esta programación será el montaje Miguel de Molina al desnudo, dirigido por Félix Estaire, interpretado por Ángel Ruiz y acompañado musicalmente por César Belda al piano.

En el apartado gastronómico, Marta, Cariño! organizará en su restaurante La Paquita unas jornadas para potenciar los mejores productos y platos madrileños, «con guiños a otras comunidades autónomas» a través de jornadas basadas en el producto, y con el apoyo de Argentina como país invitado.

El cine, también con Argentina como país invitado, incluye un ciclo de producciones del país latinoamericano. La música la pondrá el dúo de pop electrónico Hidrogenesse, formado por Carlos Ballesteros y Genís Segarra, que ofrecerán un único concierto el 27 de junio.
 

PROGRAMACIÓN WORLDPRIDE EXPERIENCE 2017

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES