jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Madrid sí tiene playa, y no solo una: de Malibú Beach al pantano de San Juan

Madrid tiene muchos espacios verdes donde poder relajarse y conectar con la naturaleza, también cuenta con varios parques de atracciones con zonas de piscinas y playas artificiales.

COMPARTE:

- Publicidad -

Aunque la canción diga ‘Aquí no hay playa’, Madrid sí que tiene playa, y unas cuantas. No es el mediterráneo ni las Islas Cíes o las fabulosas playas del norte o de baleares o Gran Canaria, pero la región tiene múltiples opciones para refrescar el intenso calor del verano.

Madrid tiene muchos espacios verdes donde poder relajarse y conectar con la naturaleza, también cuenta con varios parques de atracciones con zonas de piscinas y playas artificiales.

PARQUE WARNER

Si hablamos de playas artificiales Madrid cuenta con tres, ‘Playa Malibú’, una playa temática de los Looney Tunes al mejor estilo playero, en el Parque Warner Beach, es ideal para pasar el día en familia, con amigos o en pareja, es el paraíso para los niños y también lo será para los adultos con cómodas y coloridas hamacas, la seguridad está garantizada ya que cuenta con una torre salvavidas. Esta playa cuenta con una zona costera, arena natural, piscina de olas, áreas para adultos y una zona infantil. Además el parque ofrece múltiples actividades de ocio y recreación, entre ellas las montañas rusas más espectaculares de Europa.

- Publicidad -

AQUÓPOLIS

Madrid también tiene dos Aquópolis, uno en Villanueva de la Cañada, en donde hay otra playa también llamada ‘Malibú Beach’, la cual cuenta con más de 2.000 metros de arena fina blanca y con una piscina de olas, decorada al mejor estilo hawaiano para poner al verano el mejor ambiente veraniego. El espacio esta adaptado para el uso y disfrute de toda la familia, tanto con zona infantil vigilada por salvavidas como una zona para adultos con servicio de alquiler de tumbonas y de restauración con bebidas y aperitivos. El parque acuático también cuenta con más atracciones como toboganes y espacios para practicar deportes acuáticos. En San Fernando de Henares también hay un Aquópolis similar en donde encontraréis mucha diversión.

 

LAS BERCEAS

Las piscinas municipales del Parque Recreativo Las Berceas de Cercedilla abrirán sus puertas al público este viernes para estrenar la nueva temporada, que se extenderá hasta el domingo 3 de septiembre, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

El Parque Recreativo de las Berceas se encuentra situado entre las montañas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y rodeado de naturaleza.

- Publicidad -

El complejo, de 30 hectáreas de extensión, tiene merenderos, vestuarios, duchas, aseos, bar, enfermería, zona de césped para tomar el sol y dos grandes piscinas rodeadas de pinos silvestres.

Además, se está trabajando para adaptar a las personas discapacitadas los accesos a la zona de los vasos y los baños, gracias a un proyecto financiado por La Caixa.

Imagen: Las piscinas de Las Berceas de Cercedilla

LAS PRESILLAS

En el Valle del Paular encontramos Las Presillas de Rascafría, unas piscinas naturales de agua totalmente cristalina, quizás lo único malo de este espacio es la baja temperatura del agua proveniente del río Lozoya. Las piscinas se dividen en tres, todas están rodeadas de amplias praderas verdes en donde la compañía de amigos y familiares es ideal. Aquí la entrada es gratuita, el parking es a 5 euros el día y abre durante los meses de verano de 9 a 22h.

PANTANO DE SAN JUAN

Evidentemente no podíamos dejar de hablar de la Playa de Madrid por antonomasia y tradición, sí es el que estáis pensando, el Pantano de San Juan, un clásico del veraneo madrileño. Para los que todavía no hayáis ido, se encuentra entre San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa. A pesar de ser un embalse, uno de los pocos donde se permite el baño, cuenta con 14 kilómetros de playas con zonas bien separadas para bañistas y deportes acuáticos. El acceso es libre y gratuito por ello la afluencia es masiva.

RIOSEQUILLO

En uno de los pueblos con mayor encanto de Madrid, Buitrago de Lozoya, se encuentran las piscinas naturales más grandes de Madrid, una de ellas es la Piscina Natural de Riosequillo, proveniente del embalse con su mismo nombre. Mide cerca de los 4.500 metros cuadrados, y es tratada con cloro para mantener su higiene aunque a pesar de ello sigue manteniendo las mismas bajas temperaturas del río del que nace. Sus alrededores cuentan con zonas de descanso, merendero, baños, vestuarios, un chiringuito con servicio de restauración, pista de fútbol sala y baloncesto, y un área de juegos infantiles. El único día que no abre sus servicios al público durante los meses de verano son los lunes, la entrada de adultos tiene un coste de 3,50 euros los fines de semana y los días laborales de 3 euros, y para los niños solo 2 euros.

EMBALSE DE PICADAS

Y finalmente os recomendamos el Embalse de Picadas, un auténtico remanso de paz natural donde darse un refrescante chapuzón y pasar un estupendo día veraniego con la mejor compañía bien sea con amigos, familia o en pareja. Tiene una extensión de 92 hectáreas, se encuentra en San Martín de Valdeiglesias, sus aguas provienen del río Alberche el cual a lo largo de su cause alberga pequeñas playas a lo largo de su cauce. Sus alrededores gozan de frondosos pinos y un extenso bosque, con una zona recreativa e ideal para disfrutar en familia. En algunas zonas está permitida la pesca. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES