martes, mayo 28, 2024
29.6 C
Madrid

Veranos de la Villa 2017 durante 66 días y en los 21 distritos: programación

El festival Veranos de la Villa arrancará el 30 de junio y se prolongará hasta el 3 de septiembre multiplicando los espacios al pasar de 36 a prácticamente 60.

El festival Veranos de la Villa arrancarán el 30 de junio y se prolongarán durante 66 días, hasta el 3 de septiembre, multiplicando los espacios al pasar de los 36 del año pasado a los prácticamente 60, repartidos en los 21 distritos, y con entrada libre en el 80 por ciento de los espectáculos. Las de pago tendrán un precio medio de 15 euros.

Veranos de la Villa 2017 se ponen en marcha el 30 de junio con la ópera Madamme Butterfly en el Teatro Real, proyectada en directo en pantallas distribuidas en los 21 distritos, como el parque Tierno Galván (Arganzuela) o la plaza de Daoiz y Velarde (Retiro).


Pop, música clásica, jazz, flamenco, circo, deporte, magia y fiestas populares se darán cita en el festival, con originales iniciativas como conciertos de electrónica bajo el agua u otros en los que el público, unas 400 personas, estará acostado en La N@ve escuchando música minimalista para descubrir su efecto en el subconsciente.

- Publicidad -

El domingo 2 de julio se cumplen 25 años de la muerte de Camarón de la Isla. Veranos de la Villa ha querido en esta edición rendir un especial homenaje al cantaor de la mano de Jorge Pardo, saxofonista y flautista madrileño, con un concierto en el centro Conde Duque.

Además, la lluvia de estrellas podrá seguirse el 10 de agosto en el auditorio al aire libre del Parque Enrique Tierno Galván, amenizada con la AP/Veranos de la Villa Big Band, la banda oficial del festival, y de la mano de la Agrupación Astronómica de Madrid y el Planetario.

El cierre lo echará prácticamente Christina Rosenvinge con un concierto el 30 de agosto en el que dará a conocer sus últimos temas, que viran hacia lo electrónico. Será en la Quinta de los Molinos, en San Blas-Canillejas. Otro nombre propio que pasarán por Veranos de la Villa será el de Santiago Auserón, que repite acompañado por la Banda Sinfónica Municipal. Será el 21 de julio en el auditorio al aire libre Pilar García Peña, en el Parque Pinar del Rey de Hortaleza.

- Publicidad -

Como parte de su clausura, el 1 de septiembre Veranos de la Villa estrenará una película colectiva sobre Madrid en verano, filmada, editada y producida por quienes hayan querido convertirse en documentalistas compartiendo sus imágenes para un relato colectivo.

PROGRAMACIÓN VERANOS DE LA VILLA 2017

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

BBVA se adhiere a la línea de avales de vivienda de jóvenes y familias con menores a cargo

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel...

La Línea 11 de Metro tendrá una estación en Madrid Río: avances en la construcción

La Comunidad de Madrid avanza en la construcción de la futura estación de la Línea 11 de...

Fallece un trabajador en Madrid aplastado por una máquina retro excavadora

Un trabajador de 54 años ha fallecido este lunes en Madrid al caerle encima una máquina retro...

El distrito Centro estrena sus primeros contenedores soterrados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes uno de los tres primeros puntos...

El pasaje entre Lagasca y El Retiro, listo para la Feria del Libro

El pasaje peatonal que conecta la calle de Lagasca con el parque de El Retiro y la...

La nueva piscina de Barajas luce un mural de Boa Mistura que celebra el verano y la calma

El distrito de Barajas ha celebrado este sábado una jornada lúdica en la nueva piscina municipal de...