lunes, mayo 27, 2024
24.2 C
Madrid

Ikea traslada su salón a Callao, La Vaguada, La Gavia y Príncipe Pío

IKEA montará este sábado en la Plaza de Callao el salón de la portada de su nuevo catálogo, que a lo largo de este mes de septiembre llegará a los hogares madrileños.

IKEA montará este sábado en la Plaza de Callao el salón de la portada de su nuevo catálogo, que a lo largo de este mes de septiembre llegará a los hogares madrileños. 

Podrán disfrutar de este espacio instalado en la plaza de Callao y hacerse una fotografía in situ quienes lo deseen, de 11 a 20 horas. Además, la tienda facilitará el catálogo personalizado con la foto en la portada en los días posteriores a quienes acudan a la tienda. 

El salón se replicará también este jueves en el Centro Comercial La Gavia; el mismo sábado en el Centro Comercial Príncipe Pío y el domingo en La Vaguada en el mismo horario.

- Publicidad -

«EL CORAZÓN DE LA VIDA COTIDIANA»

Para Ikea, el salón es «el corazón de la vida cotidiana», donde se producen cuatro momentos esenciales: «Momento amigos, Momento celebración, Momento jugar y Momento relax». Por eso, el título escogido es «Llena tu salón de momentos».

Teniendo en cuenta la transformación de esta estancia como consecuencia de los cambios sociales, como el desarrollo urbano, la disminución de los espacios, el interés por la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, IKEA ofrece soluciones e ideas multifuncionales y modulares para sacar el máximo partido a este espacio.

Según estudios de la compañía, el salón en España se caracteriza por ocupar una media de 22,5 metros cuadrados y ser relevante por tres motivos: nivel de uso, actividad y ocupación; por la importancia que tiene para toda la familia; y porque es la estancia visible para los invitados.

- Publicidad -

«Nuestro objetivo es hacer salones accesibles desde el punto de vista económico y también desde el de la utilidad. Las casas son más pequeñas y en esta parte de la vivienda ocurren varias actividades al mismo tiempo. Un hogar bien planificado en colores y medidas provoca bienestar; sin olvidar que es un reflejo de ti mismo», señalan desde IKEA

Además, el nuevo catálogo avanza las tendencias de interiorismo del próximo año para el salón que pasan por los colores tierra, mostaza y verdes evocando la naturaleza, además del azul y el rosa en todas las tonalidades.

En cuanto a las formas, las piezas tomarán formas geométricas y angulosas; lo materiales protagonistas serán las maderas macizas y sin tratar y se impondrá el juego de texturas, mientras los estilos predominantes serán el tropilar y el metálico.

UN CATÁLOGO SOSTENIBLE

Aunque sea la publicación más impresa del mundo, IKEA se esfuerza en su proceso de elaboración y distribución por el cuidado del medioambiente, como hace en la producción del resto de sus productos, destaca la compañía.

Según datos de IKEA, «la huella media de CO2 de cada copia impresa del catálogo IKEA 2017 es de 0,92 kgCO2e», lo que «equivale a conducir 5 kilómetros en un coche normal o unas 132 búsquedas de Google».

«El cambio climático es sin duda el mayor reto de nuestra generación. Y nosotros también hemos elegido ese reto para nuestro catálogo impreso y digital: reducir la huella de carbono casi a cero», asegura la compañía.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

¡Arganda del Rey está en venta! Así ha sido la presentación del Motín 2024

¡Arganda del Rey está en venta! De esa manera ha presentado el municipio madrileño en las instalaciones...

Regresan la playa de Madrid Río y las pérgolas refrescantes de La Gavia y plaza de España

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado este viernes la emblemática ‘playa’ urbana de Madrid Río y las...

Trabajar por una justicia mejor, la que nos merecemos todos

Esta semana se ha producido un hecho muy importante para la Administración de Justicia en la Comunidad...

‘La Despensa de Madrid’ promociona los productos kilómetro cero en 20 municipios

La Despensa de Madrid arranca este fin de semana en su duodécima edición. Este tradicional mercado itinerante...

De Francis Bacon al Palacio Real: los robos más famosos de Madrid

Madrid, una ciudad donde la realidad y la ficción se entrelazan a diario, ha sido escenario de...

Bicimad gratis para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

El próximo 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, ningún madrileño tendrá excusa para ponerse a...