viernes, abril 26, 2024
9.5 C
Madrid
InicioActualidadPresupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018: 10 puntos clave

Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018: 10 puntos clave

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este martes el Proyecto de Presupuestos de la región para el año 2018.

- Publicidad -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este martes el Proyecto de Presupuestos de la región para el año 2018. Unas cuentas que tienen el visto bueno de Ciudadanos y que crecen un 4,23% alcanzando los 19.331 millones de euros. Un año más, 9 de cada 10 euros serán destinados al gasto social.

Estos son los 10 puntos clave del Proyecto de Presupuestos regionales para 2018:

- Publicidad -

1. Se han configurado estimando que el PIB crezca un 3 %, que se traducirá en la creación de 75.000 puestos de trabajo. La tasa de paro continuará bajando hasta el 10,7 %.

 

2. Cifuentes mantiene el compromiso de no subir impuestos «y siempre que se pueda bajarlos». La tarifa del agua y del transporte se mantiene intacta por tercer año consecutivo, algo que no impedirá que los ingresos crezcan un 6,8%; hasta los 18.396 millones de euros.

 

3. La Consejería de Sanidad dispondrá de 106 millones de euros para modernizar hospitales. Además crece un 20% el plan para bajar la lista de espera.

 

- Publicidad -

4. Se incrementa en 61,5 millones el gasto para el personal docente, lo que permitirá ampliar las plantillas de los centros además de impulsar la formación dual profesional e implantar el bilingüismo en la etapa Infantil.

 

5. Crecen los recursos económicos destinados a la conservación de carreteras, la modernización de las estaciones de Metro, comenzará la ampliación de la Línea 11 y también las obras de la estación de Arroyo del Fresno. Arrancarán las obras de la conexión subterránea de las estaciones de Cercanías de Gran Vía y Sol.

6. Se mantiene la gratuidad en la atención a las personas con discapacidad y se refuerza la atención social a las personas con enfermedad mental. También se incrementa la partida destinado a las personas en situación de dependencia, así como los servicios de tele asistencia y ayuda a domicilio.

 

7. El presupuesto de la nueva Consejería de Cultura supera los 200 millones de euros para revitalizar el programa de Turismo y el Plan de Fomento de la Lectura que triplica su dotación.

 

8. El Programa de Inversión Regional para los municipios crece un 13 %, hasta alcanzar los 175 millones de euros.

 

9. Las familias madrileñas se podrán beneficiar de una deducción de 600 euros anuales durante 3 años por cada hijo nacido a partir del 1 de enero de 2018. Aumenta así la deducción vigente, que permitía dicha deducción en un único año. Además, se amplía al 30% la deducción por alquiler de vivienda habitual para los menores de 35 años que hasta ahora podían deducirse el 20 por ciento y se incrementa la cantidad máxima deducible al año, desde los 840 euros hasta los 1.000 euros.

 

10. Se da un paso más en el tratamiento, recogida y transporte de residuos, y se llevarán a cabo medidas concretas para mejorar la calidad del aire, con una nueva línea de subvenciones de dos millones de euros para renovar la flota de taxis por vehículos menos contaminantes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -