¿Puede la música transformar la sociedad? Este es el reto que plantea la tercera edición del Blue BBVA Challenge, un programa de formación en emprendimiento para jóvenes entre 18 y 29 años. Este año los participantes aprenderán a emprender utilizando la música como elemento diferencial.

Los jóvenes interesados en participar deben inscribirse en la web de esta iniciativa, tanto de manera individual como en grupos de hasta cinco personas. En esta edición, el concurso de emprendimiento de BBVA crece ya que además de en Madrid también habrá sesiones presenciales en Bilbao.



«No es necesario ser músico, ni tener experiencia en el campo de la música», aclara Diego Martínez, responsable del programa Blue de BBVA, «pero sí hay que vivirla con pasión»: «Buscamos iniciativas que impacten positivamente en la sociedad y que tengan la música y la cultura como herramienta diferencial. Sabemos que hay proyectos que utilizan la música para resolver problemas en el campo de la medicina, de la integración social etc. Ahora queremos que los jóvenes aprendan a emprender a través de la música».

Los interesados en participar en Madrid disponen de plazo para registrarse hasta el 1 de diciembre. La organización elegirá, basándose en sus motivaciones a 250 personas que serán divididas en grupos de cinco estudiantes. Todos ellas participarán el 16 de diciembre en Madrid en unas jornadas en las que verán de manera práctica todo lo que deben tener en cuenta a la hora de desarrollar un emprendimiento.

FORMACIÓN EN UNA PLATAFORMA VIRTUAL

Este programa gratuito de formación técnica, ayuda los jóvenes a emprender. Les enseña cómo desarrollar una idea, cómo comunicar su proyecto ante posibles clientes o inversores, o cómo se define una estrategia. Los participantes tienen a su disposición diferentes herramientas y programas de formación online y presencial. 

Participar a través de la plataforma virtual también puede tener premio. La organización elegirá cuatro proyectos, que pasarán a la fase final de este concurso del segmento joven de BBVA, junto a los cuatro equipos de Bilbao y cuatro de Madrid.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here