domingo, mayo 26, 2024
17.8 C
Madrid

Los barrios de Madrid contra la violencia machista y por los buenos tratos

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid se han unido para lanzar la campaña Barrios por los buenos tratos y contra la violencia machista.

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid se han unido para lanzar la campaña Barrios por los buenos tratos con el objetivo de ayudar a las víctimas de la violencia de género y concienciar a la ciudadanía de lo que supone esta lacra.

El acto de presentación se celebró este viernes y contó con representantes de los cuatro grupos municipales: la alcaldesa en funciones, Marta Higueras; la delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer; la concejala de Ciudadanos Sofía Miranda; la concejala del PSOE Erika Rodríguez; y la concejala del PP Beatriz Elorriaga.

Celia Mayer explicó que el objetivo de esta campaña es «no solo ayudar a la víctimas, sino concienciar a su entorno de la necesidad de denunciar»: «Para ello enviaremos a todos los vecinos de Madrid una carta informativa y un pomo, que deberán poner en sus puertas para mandar un mensaje a las mujeres y decirles que no están solas».

- Publicidad -

Asimismo se imprimirán 55.000 folletos informativos que serán repartidos a comercios y establecimientos de los barrios para que los coloquen en sus fachadas.

La alcaldesa en funciones, Marta Higueras, destacó la importancia de que «todos los grupos municipales estén involucrados»: «Para terminar con este problema no solo debe actuar la justicia, sino ayudar desde el Ayuntamiento educando en los colegios y los institutos».

«Otra de las medidas que debe tomar el Ayuntamiento es formar a los profesionales correspondientes para detectar y atender de la manera más eficaz posible los casos de violencia de género», aseguró.

- Publicidad -

En el año 2016 se registraron en la ciudad de Madrid más de 12.000 denuncias por violencia de pareja o expareja. Durante este periodo, los recursos especializados del Ayuntamiento atendieron a 3.269 mujeres y 646 niños. En lo que va de año han muerto a causa de la violencia de género un total de 4 mujeres y un bebé.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Bicimad gratis para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

El próximo 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, ningún madrileño tendrá excusa para ponerse a...

El actor Fernando Cayo encabeza el cartel de actividades del Motín de Arganda 2024

Este fin de semana, Arganda del Rey recreará una parte de su historia con el Motín de...

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...