El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha señalado en su carta semanal, la última de 2017, con motivo de la Navidad que “el nacimiento de Jesucristo invita dejarse envolver por esa fuerza de amor que viene de Dios”.

“El nacimiento de Jesucristo nos invita a que nos dejémos envolver por esa fuerza de amor que viene de Dios que se ha hecho presente entre nosotros, que ha tomado rostro, que ha caminado entre nosotros, que nos salva y nos devuelve la dignidad a los hombres. Su amor nos empuja a amar: seamos conscientes de que somos hijos de Dios y, por ello, hermanos de todos los hombres”, ha escrito Osoro en la misiva.

Así, el arzobispo de Madrid ha recomendado una oración para comenzar el año nuevo: “Señor, yo creo que tu amor libera, salva y devuelve la dignidad a los hombres; tu amor nos da esperanza y capacidad para vivir como hermanos que se conocen y se ayudan, que tiran las armas que destruyen la vida y la convivencia. Creo, Señor, que solamente tu amor puede dar y alcanzar la verdadera dignidad, pues para ti todos los humanos somos iguales y quieres que salgamos al mundo cantando el mismo himno con el que tú iniciaste tu presencia en esta tierra. Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres que ama el Señor”.

Asimismo, Osoro ha dado unas pautas en estos días previos al inicio del año para acercarse y vivir “el amor de Dios” y “mantener viva la revolución que empuja a amar”.

“Tres palabras tienen que entrar a formar parte de nuestra gramática existencial: adorar, acoger e ir (salir). Adorar, acoger y salir como Jesús nos empuja a amar”, concluye en la carta.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *