viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Doce planes para disfrutar de Madrid durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada

Doce planes para disfrutar de Madrid durante el Puente de la Constitución:Mercadillos, Juvenalia 2017, exposiciones, Circo del Sol, teatro, Parque Warner, Parque de Atracciones...

COMPARTE:

- Publicidad -

Durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, si te quedas o vienes a Madrid puedes disfrutar de los encantos navideños, y no navideños, de nuestra región. En MADRID ES NOTICIA te proponemos algunos.

MERCADILLOS 

Durante esta época del año se celebran muchos más mercadillos en la capital con la intención de disfrutar de ambientes navideños e ir adelantando algunos regalos, así como adornos navideños para la casa.

Uno de los mercadillos que no te puedes perder es el que se organiza en la Plaza Mayor. Este mercadillo navideño se abrió el 24 de noviembre y se cierra el 31 de diciembre, y los horarios son de 9 a 22 horas de lunes a jueves y de 9 a 23 horas de viernes a domingo.

- Publicidad -

En la Plaza de España el Mercado de Atesanía reune desde el 9 de diciembre a 160 artesanos de Madrid y de otras regiones. En ella podrás aprovechar para hacer unas compras navideñas mucho más conscientes y ayudando a la producción nacional. Permanecerá abierto desde las 11 a las 21 horas.

EXPOSICIONES

La primera exposición itinerante sobre Auschwitz y sus repercusiones históricas y humanas ha llegado a Madrid con más de 600 piezas originales y numeroso material fotográfico y audiovisual inédito del campo de concentración. 
 
Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos permanecerá en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid (Paseo de la Castellana, 214), primero de sus 14 destinos mundiales en Europa y Estados Unidos, hasta el 17 de junio de 2018.

La muestra estará abierta de lunes a domingo, en horario de 10 a 21.30 horas salvo los días de Nochebuena y Nochevieja, que cerrará a las 17, y en Navidad y Año Nuevo, que permanecerá cerrada.

- Publicidad -

CaixaForum acoge dos exposiciones durante este puente. Una es de fotografía, donde se exponen los 10 proyectos fotográficos ganadores del concurso 20º Fotopress «La Caixa». Y el otro es una exposición donde han recogido una selección de cuadros del pintor Giorgio de Chirico para mostrar cómo ha sido su evolución en el mundo de la pintura, se le reconoce por ser el gran artista de producción de arte metafísico. El precio para acceder a las dos exposiciones es de 4 euros.

La Sala Alcalá inaugura una exposición «Fluctuaciones» del artista Daniel Canogara en la que se muestran 24 obras de media-art. Estas obras representan las ideas de Conagara de que el mundo de lo digital y lo analógico ya no son elementos contrarios, sino que ahora su barrera se ha desintegrado y cooperan entre sí.

 

JUVENALIA

El Salón de Ocio Infantil y Juvenil JUVENALIA 2017 vuelve a programar  en su séptima edición, una completa y variada agenda de actividades dirigida a familias, niños y jóvenes. Además, se celebra en un momento perfecto, del miércoles 6 al domingo 10 de diciembre próximos, aprovechando el largo Puente de la Constitución, y justo en la época previa a la Navidad. El evento, organizado por IFEMA, se desarrollará en los pabellones 12, 14 y 14.1 de la Feria de Madrid. 

Una de las grandes novedades de este año será la representación de las obras Pippi Calzaslargas y la Loca Historia de la Bella Durmiente.

CHOCOLATE CON CHURROS

Esta semana parece que el invierno se ha adueñado de la ciudad y que mejor que aprovechar las tardes del puente para acercarte a algunas de las mejores churrerías de la capital como la de San Ginés para tomarte un buen chocolate con churros.

CIRCO DEL SOL

El Cirque du Soleil ahora ofrece Totem, un espectáculo que cuenta el desarrollo del hombre desde los anfibios hasta el deseo de volar. Una vez más los increíbles acróbatas, actores, cantantes y músicos te harán vivir una experiencia única. El montaje está escrito y dirigido por Robert Lepage. Los días que podrás disfrutar de ella serán de miércoles a domingo hasta el 14 de enero.

RUTA DE LA TAPA EN RETIRO

El Retiro acogerá entre el 23 de noviembre y el 10 de diciembre su segunda edición de la ruta de la tapa. Serán 16 bares los que participen y tendrán las tapas a un precio que rondara entre los 3,50 y los 5 euros. La tendencia que utilizaran para elaborar estas tapas será la de la cocción lenta con la intención de recuperar los sabores de antes.

«SOLO PARA ADULTOS»

En los teatros Luchana podrás ver la obra de «Sólo para adultos» con el Mago Karim, que se realiza todos los viernes y sábados. Es un espectáculo innovador, comienza con Karim vestido de novio y contando como fue su boda para terminar desnudándose al completo, de esta manera impactará al público que acaba formando parte de sus emociones.

PARQUE DE ATRACCIONES 

El Parque de Atracciones de Madrid celebra «la Navidad más divertida» con una ambientación mágica llena de luz y color, canciones navideñas, los personajes Nickelodeon y la visita de Papá Noel y los Reyes Magos.

Desde el 6 de diciembre y hasta el 7 de enero el Parque se decora con estrellas gigantes, guirnaldas, bolas de nieve y una espectacular iluminación navideña con miles de luces de colores que adornan las fachadas y dan vida a figuras decorativas, como muñecos de nieve, renos, árboles de Navidad y un portal de Belén.

El Parque de Atracciones de Madrid inaugura este año un árbol de Navidad gigante de 20 metros de altura, que se iluminará al llegar la noche junto a la colorida decoración de la avenida principal, en una
ceremonia amenizada con música navideña.

PARQUE WARNER

Hasta el 7 de enero Parque Warner también se sumerge en la magia de la Navidad con una colorida y espectacular ambientación, una gran variedad de personajes y nuevos espectáculos navideños, donde no faltarán la música y las canciones de Navidad.

Nada más cruzar las puertas, los copos de nieve caen sobre los visitantes, miles de luces navideñas envuelven fachadas y árboles de navidad y, a cada paso, sorprenden cajas de regalos, muñecos de nieve y dulces gigantes.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES